La pandemia del coronavirus nos cambió de muchas maneras, pues aunque estamos volviendo a la llamada ‘nueva normalidad’, lo cierto es que nada será como antes. Sin embargo, buenas cosas pueden salir de todo esto, pues algunos están aprovechando para crear cosas espectaculares, como este gran proyecto que YouTube trae para documentar cómo es que el mundo está viviendo este momento tan extraño que enfrentamos. 

En 2010, la plataforma de videos tuvo una idea bastante creativa, pedirle a los usuarios que compartieran videos de un día en sus vidas. En total llegaron más de 80 mil videos de 189 países distintos, que en conjunto eran más de 4 mil 500 horas de grabación. Todos estos clips se recopilaron en Life in a Day 2010, un documental dirigido por Kevin Macdonald, producido por el mismísimo Ridley Scott y que se estrenó en el Festival de Sundance un año después.

También puedes leer: ‘HECHO EN CASA’: LOS CORTOS DE LARRAÍN, NATALIA BERISTÁIN Y KRISTEN STEWART FILMADOS EN LA CUARENTENA QUE PUEDES VER EN NETFLIX

YouTube trae de vuelta esta idea

A una década de este enorme proyecto y para reflejar el momento histórico que estamos viviendo, YouTube junto a Macdonald y Scott están pidiendo a todos los que lo deseen que se unan al proyecto Life in a Day 2020. Y es que no solamente la pandemia del coronavirus marcó este año, otros sucesos como las protestas en Hong Kong y Estados Unidos, los incendios en Australia y demás hechos que nos han dejado con el ojo cuadrado.

Y no solo eso, acá es válido todo, desde contar cómo vives el encierro, platicar sobre lo que más amas o tu mayor temor, hasta mostrar un talento oculto que tengas, cualquier idea es bienvenida, siempre y cuando se grabe en estos días. Así como le hicieron con el primer documental, este nuevo Life in a Day se estrenará en el Festival de Sundance de 2021 y por supuesto, estará disponible dentro de YouTube Originals para que todo el mundo vea el resultado final.

Imagen ilustrativa de una persona viendo el show de James Corden por YouTube en esta cuarentena/ Foto: Getty

¿Cómo le hago para participar?

No necesitas ser el próximo Iñárritu o Cuarón para poder entrarle a esta increíble propuesta de YouTube, si tienes una cámara y las ganas de contar lo que pasa en tu día, pues participar. Lo ideal es que la mayoría grabe sus videos este sábado 25 de julio, para que todo tenga un orden, pero tienes chance de mandar tu video hasta el 2 de agosto a través del sitio oficial de Life in a Day

Eso sí, para que el documental quede espectacular, Ridley Scott y Kevin Mcdonald dieron algunos tips con la finalidad de que los videos se vean increíbles. En ellos básicamente lo único que le piden a los usuarios que decidan enviar cómo viven un día en la vida es que cuiden la calidad y siempre. Pero entre otras cosas, acá les dejamos los consejos que estos dos cineastas nos dejaron para poder entrar al proyecto. 

  • Es importante que cuentes tu historia o la de alguien más
  • Utiliza planos estáticos para que los espectadores no se mareen. También piden evitar hacer zoom y mover la cámara en exceso.
  • Grabar siempre en forma horizontal
  • No hay una duración límite y tu video puede estar en cualquier idioma
  • No es necesario usar una cámara profesional, puedes grabar con tu smartphone, siempre y cuando cuides la calidad
  • Está prohibido mandar videos con filtros o efectos especiales, la idea es que todo sea lo más natural posible
  • Cuida muy bien el audio y no uses música con derechos de autor

Las letras chiquita pero importantes que pone YouTube

Y ojo, para este proyecto de YouTube puedes grabarte o grabar a alguien más. Sin embargo, y para evitar cualquier problema, las personas que aparezcan en tu video tendrán que llenar el siguiente formulario con el fin de que autoricen su participación en el documental. No importa si son amigos, familiares o desconocidos, tienen que firmarlo o de lo contrario, tu video podría quedar fuera de Life in a Day. 

En caso de que algunas de las personas que salen en tu video sean menores de 18 años, también deberán llenar el formulario de autorización con firma de los padres o tutores. Una vez que tengas todo listo, lo único que queda es subir tu clip a la plataforma, esperar a que seas uno de los seleccionados por un grupo de editores profesionales y ahora sí, ver tu video producido por YouTube y dos grandes del cine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios