El viernes 17 de mayo se estrenó la tercera entrega del universo fílmico de John Wick. Sin duda, fue una de las películas más esperadas de 2019 después de dos entregas sumamente exitosas que le dieron un lugar especial al personaje, interpretado por Keanu Reeves, en el género de acción y la industria del entretenimiento en general.
Su impacto ha sido tan grande, en general, que se habla de una cuarta entrega (definitiva) y hasta una serie basada en el personaje. Lo más probable es que estas dos sí se hagan, y la razón se encuentra en los enormes números que John Wick: Parabellum recaudó en su primer fin de semana. Como sabemos, para la industria es decisivo el primer fin de semana, y a partir de aquí se mide su éxito…
John Wick: Parabellum logró lo que ninguna otra cinta había alcanzado desde el estreno de Avengers: Endgame, y fue superarla en la taquilla. El asesino más letal del mundo recaudó un total de 57 millones de dólares, dejando atrás a Endgame con 29.4 millones y Detective Pikachu con 24.8 millones de dólares en su segundo fin. Entendemos que la cinta del MCU lleva tres semanas en cartelera, pero no había sido vencida hasta ahora con el regreso del Baba Yagá y el precio de 14 millones de dólares a su cabeza.
En nuestra reseña de John Wick: Parabellum, dijimos que se trata de una cinta que cumple 100 por ciento con su objetivo, que es entretener a las audiencias con un baile de violencia, balas, golpes, muerte y mucha diversión. Se supera a sí misma en producción y desarrollo, pero también en recaudación de taquilla. La primera entrega de Wick de 2014 recaudó en su primer fin unos 14.4 millones de dólares (el precio de su cabeza) mientras la segunda subió a 30.4 millones.
Y no sólo eso, Parabellum se lleva otro aplauso, pues se convierte en la primera película clasificación R que debuta en el primer lugar en casa, es decir, en la taquilla de Estados Unidos. En el mundo alcanzó los 90 millones de dólares. ¿Qué podemos esperar de la cuarta entrega? Cifras más grandes y, esperamos, mucha más acción tan bien orquestada como lo ha hecho Reeves bajo la dirección de Chad Stahelski. Sin duda, es un enorme triunfo para Lionsgate, la cual había sufrido fuertes golpes taquilleros con Robin Hood protagonizada por Taron Egerton, Hellboy con David Harbour y Long Shot de Seth Rogen y Charlize Theron.
John Wick: Parabellum nos muestra un panorama aún más complicado para el protagonista, pues después de romper las reglas del Hotel Continental, se pone de cacería con un precio a su cabeza de 14, luego 15 millones de dólares. Wick debe escapar e intentar remediar el daño, pero para eso, debe cruzar el mundo, y en todos lados hay alguien que quiere obtener el premio mayor.
Sin duda, los números de John Wick crecerán en los siguientes fines de semana. Se verá afectada por algunos grandes estrenos, pero al menos nadie tiene el honor de decir que derrotó a Thanos, y John Wick lo hizo desde la taquilla.
If you know, You know 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/6uptLQQdLB
— Dennis A. (@Naijabiggz) 20 de marzo de 2018