#NewHarryPotterBooks
Con ese hashtag en los trending topics de Twitter nos despertamos esta mañana y pensamos que estábamos ante la noticia del año en el ramo editorial: ¿Habría nuevos libros de la saga literaria Harry Potter?
Como era de esperarse, muchos de los millones de fanáticos que tiene esta saga alrededor del mundo se emocionaron y hasta comenzaron a realizar conjeturas sobre las historias que podrían abordar estos libros y hasta los títulos que llevarían.
Ya se imaginarán la reacción de estos chavos…
Todo era risa y diversión hasta que poco a poco estos entusiastas lectores de este famoso mago se fueron enterando que en realidad todo se trataba de una confusión provocada horas antes por los guionistas del programa Midnight, que se transmite en Comedy Central.
En dicha emisión, se invitó a la audiencia a sugerir nombres alternativos a los títulos de los libros ya publicados de Harry Potter, usando el hashtag #NewHarryPotterBooks. Así, ingenuamente muchos tuiteros del mundo, al irse topando con este hashtag pensaron que hacia referencia a la próxima salida de nuevas partes de la historia e ingenuamente se ilusionaron.
Así, por horas han sido muchos los fanáticos de Harry Potter que siguen viendo el hashtag y se llenan de esperanza, para minutos después caer en la cuenta de que no habrá nuevos libros de su mago favorito. De hecho, actualmente J.K. Rowling está concentrada en Harry Potter and The Cursed Child, una obra de teatro que se estrenará en Londres durante el verano del 2016.
Así es la vida, sin querer los cómicos de Midnight se trollearon a millones de fans de Harry Potter, quienes ahora sufren…