Es importante tener una formación especial para hacer cine y contar historias que sean fascinantes para los sentidos. Sin embargo, no lo es todo, y la razón se encuentra en que nada ni nadie nos enseña a soñar. Ese es el secreto de muchos cineastas que han cambiado la historia del cine, y el mejor ejemplo de ello es David Lynch, cuyas películas representan un viaje quimérico cuya interpretación depende, precisamente, de los sueños del espectador.
Para entender un poco del proceso creativo de Lynch, el director anunció una master class donde habla de la importancia de soñar y estudiar los clásicos del cine. En un curso en línea de 13 episodios, como parte del conocido programa MasterClass, David Lynch analizará sus propias películas para enseñar a los interesados sobre creatividad y producción fílmica. La serie David Lynch Teaches Creativity and Film, recorrerá varios aspectos de su trabajo como soñar las ideas, el poder de la meditación, la vida como una expresión artística, consejos para filmar y romper las reglas establecidas para ofrecer algo completamente innovador y cautivador.
MasterClass se trata de un programa donde personajes de la industria del cine y la música, dan clases especiales sobre actuación, dirección, guionismo, composición musical, producción y más. El paquete de David Lynch para David Lynch Teaches Creativity and Film tiene un costo de 90 dólares, pero si quieres incluir a más personajes como Timbaland, Spike Lee, Hans Zimmer, Tom Morello, se duplica a 180 dólares.
Lynch es uno de los directores más importantes en la historia del cine gracias a películas como Eraserhead, Blue Velvet, Wild at Heart, Mulholland Drive, Dune, Elephant Man, The Straight Story, Inland Empire, este última salida en 2006. Desde ese año, hace 13 años, el director no ha sacado ningún otra cinta y parece que no lo va a hacer. Lynch fue nominado a cuatro premios Oscar por su trabajo en la dirección de Mulholland Drive, Blue Velvet y Elephant Man, también con esta consiguió una nominación a Mejor Guión.
Aunque la Academia no lo ha reconocido, y parece que perdió su oportunidad de hacerlo, otros festivales y ceremonias lo han galardonado como Cannes, festival en el que se llevó la Palma de Oro por Wild at Heart y el premio de Director por Mulholland Drive. Su más reciente proyecto, uno de los más grandes, fue Twin Peaks: The Return en 2017 después de más de 20 años de ausencia con esa historia.
Si eres un amante del cine de Lynch, y lo consideras un personaje trascendente en el mundo de los filmes, entonces el curso David Lynch Teaches Creativity and Film es lo que necesitas.