Aunque no lo crean, ya casi se cumplen tres meses desde que Cinemex cerró temporalmente sus puertas, debido a las medidas tomadas para mitigar al coronavirus que apenas iba llegando a nuestro país. Desde entonces, los fanáticos del cine que aman ver las películas en la pantalla grande han tenido que conformarse con echárselas en la comodidad de sus hogares, eso sin contar los estrenos que se pospusieron.
Después de pasar todo este tiempo en espera y así como la gran mayoría de nosotros, la cadena de cines está entrando a la llamada ‘nueva normalidad’ que estamos enfrentando desde hace algunas semanas en México. Es por eso que se están preparando para recibir de nuevo en todos los complejos que tienen en el país a cada uno de sus clientes que mueren por volver a estar sentados en una sala, comiendo palomitas como si no hubiera un mañana.
¿De qué manera? Bueno, pues Cinemex así como otros establecimientos presentó el protocolo que utilizarán para que los amantes del séptimo arte se sientan seguros una vez que reabran sus puertas. A través de un programa llamado Espacio Seguro, el cual contempla diversas medidas de higiene y seguridad, propuestas por ellos y por el gobierno federal, buscan volver a operar con normalidad.
Se trata de un plan bastante detallado de prevención, higiene y sanitización, con el cual buscan evitar y proteger a todos sus visitantes del coronavirus, y el cual seguirá hasta que las autoridades informen que ya no es necesario utilizarlo dentro de sus salas. Y como sabemos que se mueren por volver a ver una película en el cine, acá les contamos en qué consiste este programa.
Estas son las medidas que Cinemex tomará para reabrir sus salas.
– Capacitación para el personal con el objetivo de seguir los protocolos de prevención e higiene de manera correcta. Al llegar a trabajar cada uno de ellos tendrán que sanitizar su calzado, responderán un cuestionario de identificación de síntomas y se les tomará la temperatura.
– El personal de Cinemex también contará con cubrebocas y caretas, con el fin de resguardar su salud y la de los visitantes. Además, todos aquellos que tienen contacto con alimentos (como las deliciosas palomitas, nachos y demás) utilizarán guantes mientras estén laborando.
– Hablando de los alimentos, la cadena de cines menciona que cuentan con la certificación Safe Guard Bureau Veritas, con la cual garantizan que todos y cada uno de ellos están libres de COVID-19.
– Todas las salas serán desinfectadas a profundidad y de manera constante, además habrá gel antibacterial disponible para los visitantes y personal de Cinemex en diferentes puntos dentro de los distintos complejos.
–Por si esto fuera poco, los usuarios también contarán con tapetes sanitizantes para que limpien su calzado al entrar a los inmuebles. Además, tendrán que usar cubrebocas y recomiendan algunos puntos que hemos visto desde que comenzó la pandemia como lavarse bien las manos, aplicar el estornudo de etiqueta y mantener su distancia.
– Tanto en las taquillas como en las dulcerías habrá señalamientos indicando la sana distancia, para evitar que todos se amontonen a la hora de comprar el combo para disfrutar de su película.
– Los asientos en las distintas salas de Cinemex será asignados para garantizar que cada uno de los visitantes guarde perfectamente su distancia.
– Al terminar cada una de las funciones, la salida de las salas será organizada y por filas, disminuyendo de esta manera el riesgo de contacto entre cada uno de los usuarios.
– Además, durante cada una de las proyecciones las puertas permanecerán abiertas en todo momento, para que así circule el aire.
–Hablando específicamente de los complejos que cuenta con salas Platino, no habrá menús físicos y todos los pedidos se harán a través de códigos QR.
– Ya para terminar, Cinemex recomienda a todos sus clientes comprar los boletos para sus funciones por internet o a través de la app, con el fin de evitar el uso de dinero en efectivo y hacer filas.
En Cinemex también habrá cine para el personal médico
Y como un reconocimiento para todos los trabajadores de la salud que están combatiendo en la primera línea de batalla al coronavirus, Cinemex también anunció que a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio de 2020, el personal médico podrán tener una entrada gratis para disfrutar de una película.
Para hacer válido esto, cada uno de ellos deberá presentar una credencial vigente de cualquier institución de salud en las taquillas de los complejos que la cadena tiene alrededor de la República Mexicana. Por el momento aún no confirman la fecha en que oficialmente reabran todas las salas de Cinemex, pero estamos seguros que será muy extraño, ¿cómo le haremos para comer con el cubrebocas puesto? 🤯