No sabemos si es por la falta de ideas, el tren de revivir franquicias viejas o sólo porque pronto será el aniversario del filme, pero hay una secuela de Un Príncipe en Nueva York en camino.
¿Se acuerdan de esa peculiar película? Se trata de una comedia dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy en 1988. Ésta narraba las aventuras de Akeem, un joven miembro de la realeza en Zamudia que para poder escapar de un matrimonio arreglado por su padre escapa a Queens, Nueva York, para tratar de llevar una vida humilde usando una identidad falsa.
Bueno, la cosa es que pronto habrá una segunda parte. Según reporta The Hollywood Reporter, Paramount Pictures ha firmado un contrato con Jonathan Levine –conocido por su trabajo en 50/50– y Kenya Barris para que se encarguen de la dirección y la escritura. Todavía no se sabe qué celebridades conformarán el elenco.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que alguien intenta hacer la segunda parte de Un Príncipe en Nueva York. De hecho, hace un tiempo se anunció que Barry Blaustein y David Sheffield, los guionistas del filme original, habían llegado a un acuerdo con el estudio para encargarse del libreto. Sin embargo, por motivos desconocidos, ellos no participarán en la creación de esta nueva versión.
¿Veremos el triunfal regreso de Murphy en esta historia? Todavía no es posible saberlo pero tenemos el presentimiento de que pronto podremos responder esa pregunta.