Chris Pratt, el reconocido Star Lord de Guardians of the Galaxy y Avengers, está en el ojo del huracán. El actor se volvió tendencia como resultado de que algunas teorías sobre sus creencias políticas y/o religiosas se han viralizado. Pero la pregunta es por qué…
El debate sobre Chris Pratt se ha extendido casi tanto como viajes intergalácticos en el universo cinematográfico de Marvel, y mucho de ello tiene que ver con una publicación en Twitter que la directora Amy Berg (directora de Deliver Us from Evil) realizó desde el pasado fin de semana. Por supuesto, el asunto ha llegado a niveles insospechados.
El tweet de Amy Berg sobre Chris Pratt
El pasado 17 de octubre, la directora Amy Berg publicó desde su cuenta de Twitter una especie de encuesta en la que invitaba a lo usuarios a elegir al mejor Chris de Hollywood. “Uno se tiene que ir” se lee en el tweet, mismo en el que se observan cuatro fotos: una de Chris Pratt, una de Chris Evans, una de Chris Hemsworth y una más de Chris Pine.
Inmediatamente, diversas tuiteros -en Estados Unidos principalmente- comenzaron a votar y la gran mayoría estuvo de acuerdo en ‘cancelar’ a Pratt. Entonces los argumentos aparecieron, manifestando que el actor pertenecía a una iglesia de corte conservador que supuestamente está en contra de la comunidad LGBT+, entre muchas otras cosas como también es, presuntamente, un supremacista blanco.
Sus compañeros Vengadores lo defienden
Luego del intenso fin de semana en el que Pratt estuvo en boca de las redes, algunos viejos amigos del universo cienmatográfico Marvel alzaron la voz para defenderlo. Desde Instagram, Robert Downey Jr -Iron Man- publicó hoy una foto de él junto al intérprete. “Los ‘sin pecado’ están arrojando piedras a mi hermano Chris Pratt… Un verdadero cristiano que vive por principios, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud”, dice la publicación.
Un mensaje similar fue el que dio Mark Ruffalo -Hulk- desde su cuenta de Twitter. “Lo conozco personalmente y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él no es abiertamente político. Esta es una distracción...”, mencionó Ruffalo
Entonces, ¿por qué lo cancelan?
La publicación de Amy Berg fue sólo la punta de un iceberg lleno de teorías bastante delicadas. Recientemente se anunció que una parte del reparto de Avengers participará en el evento Voters Assemble! en el que los actores y actrices recaudarán fondos para la campaña presidencial de Joe Biden.
Entre los actores que NO participarán está Pratt, lo que ha provocado que usuarios y la opinión pública en general estime que su tendencia política está a favor de Trump.
Además, diversos usuarios dedicados a crear teorías conspirativas, dicen en internet que el propio Chris Pratt es un supremacista blanco que en contadas ocasiones ha defendido a su iglesia, la cual supuestamente se ha manifestado contra los derechos de la comunidad LGBT+.