Mucho se ha esperado sobre la película de Breaking Bad. Que si Bryan Cranston estará de regreso, que qué hará Aaron Paul y cuál será su rol como Jesse Pinkman pero, antes de que ellos mismos siquiera tengan las respuestas a todo esto, cierto es que tienen otro proyecto en puerta y que ya está más que listo no para ser visto, sino para ser desgustado, pues se trata de una línea de mezcal.
¿Recuerdas cuando hace casi un año, a mediados de julio, Bryan Cranston y Aaron Paul estaban en Oaxaca? Pues bien, además de visitar tan hermoso estado era porque los dos estaban en proceso de cuajar todo este proyecto donde le rinden tributo a una bebida tan mexicana como milenaria.
El nombre del mezcal es Dos Hombres, y es una bebida artesanal joven 100 por ciento de agave procedente de Oaxaca. A través de su cuenta de Instagram, Bryan Cranston cuenta la historia de cómo surgió esta idea:
“Hace tres años nos sentamos en una barra de sushi en Nueva York. Hablábamos sobre la vida y la posibilidad de emprender un viaje juntos. Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas grabando Breaking Bad y realmente construimos un lazo especial. Sabiendo que no podíamos compartir la pantalla por un tiempo, nuestros pensamientos se enfocaron a un nuevo proyecto.
Bebíamos nuestros cocteles y pensábamos en qué proyecto sería. Entonces Aaron (el más joven) miró su trago y dijo, ‘¿Sabes qué deberíamos hacer? Deberíamos hacer un mezcal muy especial’. El más viejo (yo) dijo: ’¿Te refieres a una bebida con un gusano en el fondo? Nah, eso es un truco de mierda, me refiero a mezcal real, artesanal hecho a mano en México’.
Después de esa cena no pudimos quitarnos la idea de nuestras cabezas. Así que comenzamos a viajar a Oaxaca apara ver si podíamos encontrar (el mezcal ideal) y realmente queríamos que fuera ‘ESE’, algo tan bueno que incluso la gente que no le gustaba el mezcal le gustara. Tenía que ser perfecto o de otra forma no lo haríamos.
Buscamos de arriba a abajo por todo Oaxaca, conocimos a personas increíbles y después de una búsqueda maravillosa y agotadora, encontramos el que creíamos era el lugar. Nuestro mezcal, iba a crecer en un camino sucio, en una pequeña villa, a horas del centro de Oaxaca. Cuando llegamos ahí lo que encontramos era perfecto. Dios mío era perfecto. Nos miramos y simplemente aceptamos. Esto es todo.
Lo nombramos Dos Hombres —dos hombres en una misión—. Ha sido un viaje largo y alocado y no podíamos estar más felices de compartir esto con ustedes y con el resto del mundo. Estamos locos por el sabor, el aroma y la versatilidad de este alcohol antiguo. Pruébenlo, y háganos saber qué piensan. Estamos seguros de que lo amarán”.
Asimismo a través de la página de Dos Hombres, Bryan y Aaron compartieron un poco más del concepto de este brebaje antiguo. “Comenzamos Dos Hombres para crear el mezcal que nosotros creemos, es perfecto. Una mezcla única del más fino agave de Espadín, proveniente de una alta selección hecha en una pequeña villa en Oaxaca, México”.
Esta villa está situada en San Luis Del Río, que es una sección remota en dicho estado y que además, en palabras de Bryan y Aaron, cuanta con “la bendición de ser tierra fértil y de tener las lluvias adecuadas para producir los mejores agaves que el mundo ha cultivado”. Asimismo, aseguran que su bebida cuenta con todas las cualidades que el mezcal debe tener, es decir, tiene un buen aroma, sabor, fuerza y al mismo tiempo suavidad.
De igual manera, cuentan un poco más sobre cómo es que el Espadín —el tipo de agave que más se produce debido a que se adapta a cualquier región, y cuyo maguey es el de más amplia distribución e importancia gracias a que se le considera el ancestro del maguey azul tequilero y el henequén—. Posteriormente explican cómo es que las piñas tienen que ser cortadas y cubiertas para “cocinarse” y así obtener sus azúcares naturales. Luego son molidas con una rueda tradicional que usualmente es jalada por un burro —el emblema principal de Dos Hombres— para así obtener el agave molido.
Finalmente llega el proceso de fermentación que realizado con agua. Después, una vez que se obtiene el líquido mejor conocido como tepache, llega el proceso de destilación.
¿Y dónde se puede obtener este maravilloso mezcal de Dos Hombres?
Lo más irónico de todo esto, es que a pesar de haber sido cultivado y creado en México, el mezcal de Bryan Cranston y Aaron Paul únicamente está disponible en el bar y restaurante del Four Seasons de la Ciudad de México, mientras que en Estados Unidos está disponible en unas cuantas tiendas, bares y restaurantes de California y Nueva York. Puedes checar los lugares aquí.
Ahora bien, si lo que quieres es que te llegue a tu domicilio, entonces puedes ordenarlo en línea. El costo por default es de 58 dólares, que viene siendo aproximadamente $1,100 pesos. A esto se le aumenta una tarifa de gastos de envío y por supuesto, de impuestos, por lo que más o menos te podría salir en $1,500 o $1,600 pesos. Si quieres comprar el mezcal da click aquí.