La temporada de premios oficialmente se puso en marcha con los Golden Globes 2021. La ceremonia de este domingo, como era de esperarse, se ha realizado de manera especial -ya sabes, virtualmente- por la contingencia de salud derivada del coronavirus… Pero eso no significa que no haya emociones y sorpresa, sobre todo cuando Tina Fey y Amy Poehler comandan las acciones.
No es la primera vez que el par de presentadoras se encargan de dirigir la premiación organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Esta es la cuarta ocasión que se juntan para echar a andar la ceremonia y aunque ahora no compartieron el mismo escenario, se aventaron un gran discurso.
Amy Poehler y Tina Fey de nuevo en los Golden Globes
El tándem compuesto por Amy Poehler y Tina Fey sabe bien lo que es conducir la gala de los Golden Globes. Ya lo han hecho en 2013, 2014 y 2015, por lo que el público y la industria hollywoodense ya tenían una idea de lo que es tener a la tremendas actrices encabezando la presentación.
Sin embargo, el asunto de la pandemia dividió esta vez a la pareja. Para la entrega número 78, Poehler transmite desde Los Angeles (en el Beverly Hilton Hotel) mientras que Fey hace lo propio en el Rainbow Room (del Rockefeller Center) de Nueva York. Eso sí, con todo y que estuvieron dividas por miles de kilómetros de este a oeste, ambas se hicieron un espacio para echar un discurso de entrada fiel a su pícaro estilo.
También puedes leer: CON ALFOMBRA ROJA ATÍPICA: ASÍ ARRANCARON LOS GOLDEN GLOBES 2021
Y así arrancó la ceremonia
Los momentos son complicados, pero Tina Fey y Amy Poehler le pusieron sazón a esta extraña ceremonia virtual con su gran sentido del humor. Las también comediantes se dieron tiempo para bromear con la premiación diciendo “Bienvenidos a Los Juegos del Hambre”.
Como dijimos, esta edición de los Golden Globes iba sería especial porque sería transmitida desde dos ciudades. Pero los organizadores se rifaron y en la emisión, mostraron a ambas conductoras de manera que parecía que estaban juntas. Y ellas, con su estilo cómico, hicieron como que se saludaban de mano y se acariciaban la cabeza.
Una de las cosas que más llamó la atención es que las presentadoras agradecieron al personal médico que a lo largo de este año, ha combatido al coronavirus. Y bueno, por si no lo sabían, algunos de los pocos asistentes que se congregaron en los recintos de Los Angeles y Nueva York son médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se han rifado en medio de esta contingencia.
El speech también fue satírico con la organización que coordina los premiación. Tina Fey comentó que “La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por más de 90 periodistas ‘no negros’“. Esto lo dijo en referencia a la poca -casi nula- representación afrodescendiente que compone la HFPA.
“Todos sabemos que las entregas de premios son estúpidas, pero incluso con cosas estúpidas, la inclusión es importante“, remató Fey en ‘compañía’ de Poehler.
Winner list! Estos son todos los ganadores de los Golden Globes 2021