El próximo 9 de enero se estrena la segunda temporada de Euphoria, la serie creada por Sam Levinson para HBO que estrenó su primera entrega en 2019. Eso quiere decir que han pasado más de 2 años para el regreso de esta serie, la cual se convirtió en un éxito gracias, en gran medida, a la presencia y gran trabajo de Zendaya. AQUÍ nuestra reseña.

Zendaya en Euphoria / Foto: HBO

Euphoria

Zendaya interpreta a Rue, una adolescente adicta que sale de rehabilitación después de una sobredosis. No está en sus planes quedarse sobria, así que mientras vemos su recaída, conocemos a varios personajes de su escuela que construyen la trama. Primero esta Jules, una joven trans que se convierte en la mejor amiga de la protagonisa y su interés amoroso.

También está Nate, capitán del equipo de futbol y quien mantiene una relación bastante tóxica y complicada con Maddy. Ella es mejor amiga de Kat, quien decide crear una identidad falsa en internet, y de Cassie, quien tiene una relación con McKay, el único que ya está en la universidad.

Hunter Schafer y Zendaya como Jules y Rue en Euphoria / Foto: HBO

Entre los protagonistas está Fez, dueño de una tienda y el principal vendedor de drogas de la zona. Con ellos, Euphoria nos muestra una realidad bastante cruda de la juventud en donde se tratan de manera relista temas como la adicción, depresión, sexualidad, violencia sexual, abuso de poder, y más.

La primera temporada de ocho episodios terminó con algunos temas que se quedaron abiertos. Así que por acá nos armamos una lista con aquellos que están pendientes de resolverse en la segunda temporada de Euphoria. AQUÍ les dejamos el tráiler.

Imagen de la segunda temporada de Euphoria / Foto: HBO

Cal se da cuenta que Nate sabe su secreto

Desde el primer episodio (al cierre), descubrimos que Cal Jacobs suele tener sexo con menores de edad que sean gays o mujeres trans. Su hijo Nate descubrió su “secreto” desde que tiene 9 años. No se lo dijo a nadie, pero desde ese momento, comenzó a tener problemas de ira y construyó una rutina con parámetros machistas.

A lo largo de la primera temporada de Euphoria, vemos cómo Nate utiliza esta información para chantajear a Jules. Y al cierre de esta entrega, después de un partido cuando Cal está regañando a Nate por no ser un buen líder, este comienza a decirle que es un “maricón” para después pelear. 

Es así como el Cal por fin entiende que Nate siempre lo supo, y que la vida familiar que tanto ha cuidado, así como su imagen, podría desmoronarse en cualquier momento por culpa de su hijo (no personas ajenas como Jules, quien le había prometido no decir nada).

Eric Dane y Jacob Elordi como Cal y Nate Jacobs en Euphoria / Foto: HBO

Maddy tiene el disco del papá de Nate

Maddy se había dado cuenta que Nate hablaba con alguien (se trata de Jules sin que esta sepa que es Nate). Un día, después de tener sexo y mientras Nate se está bañando, Maddy agarra su celular y descubre un montón de fotos de genitales masculinos que le hacen pensar que él es gay.

Esto trae problemas sexuales a la pareja. Nate no puede tener sexo y dice estar preocupado por los chismes que se esparcieron en la escuela sobre su sexualidad. Después de pelear, Maddy ve un libro en el cuarto de Nate y cuando lo abre, descubre un disco que se lleva a su casa.

En su cuarto, antes del baile de graduación, ve el disco y se da cuenta que es uno de los videos del papá de Nate, específicamente el video donde tiene sexo con Jules en un motel. Al cierre de Euphoria, no sabemos qué hará Maddy con ese disco o si utilizará la información en contra de Nate (en una de sus muy probables peleas).

Alexa Demie como Maddy en Euphoria / Foto: HBO

Kat tiene un admirador anónimo

Kat es uno de los mejores personajes de Euphoria. Al inicio, es la única que no ha tenido relaciones sexuales y es insegura por su cuerpo por ser de talla grande. Una noche tiene sexo con un universitaria que la graba sin su consentimiento; el video lo suben a una plataforma porno donde tiene miles de reproducciones. 

A partir de ese momento, toma una actitud distinta frente a su cuerpo y su sexualidad que la lleva a tener algunos seguidores en internet que le pagan para que ella los humille, esto sin revelar su identidad. Un día, un sujeto, de manera anónima, le compra toda su whislist de Amazon y le pide 30 minutos a cambio de 300 dólares.

Kat accede, y por primera vez, se desnuda ante la cámara. Esto hace que se sienta mal y evalúe la forma en la que se ha estado comportando, sobre todo con su círculo cercano de amigas y con Ethan. No se sabe quién es esta persona, pero lo más probable es que en la segunda temporada intervenga en la vida de Kat.

Barbie Ferreira como Kat en la primera temporada de Euphoria / Foto: HBO

La relación entre Nate y Maddy

La relación entre Nate y Maddy es una de las premisas más destacadas a lo largo de la primera temporada de Euphoria. Desde el inicio de la serie, nos muestran una relación conflictiva cuando ambos están separados y Maddy se involucra con un universitario en una alberca.

A este sujeto llamado Tyler, Nate lo acosa y lo golpea, amenazándolo de que no diga nada. En todo caso, lo acusaría con la policía por meterse con una menor de edad que estaba alcoholizada. Luego, regresan y en la noche de la feria, después de que Maddy toma éxtasis, Nate la ataca e intenta estrangularla, dejándole marcas en el cuello.

Las autoridades en la escuela lo notan y la madre de Maddy levanta cargos en su contra, por lo que Nate abandona la escuela y deja el equipo de futbol. Arma un plan en donde obliga a Tyler a echarse la culpa del ataque, y la pareja regresa mientras se esparcen chismes de que Nate es homosexual (las fotos que Maddy encontró en su cel. Al cierre de la serie, durante el baile de la escuela, Maddy y Nate reconocen que no pueden estar juntos. 

Nate y Maddy en la primera temporada de Euphoria / Foto: HBO

Fez robó el dinero del proveedor

Rue está deprimida, y se queda más de 2o horas viendo un reality show. Jules le dice que el fin de semana irá a ver a una amiga suya de su antiguo colegio en la ciudad, por lo que Rue se deprime aún más. Pero ella misma dice que prefiere las manías a la depresión, por lo que empieza a “investigar” la relación entre Jules y Nate. 

Cuando entiende que Nate está detrás de los bajones emocionales de Jules (y que él se hizo pasar por Tyler), Rue va a casa de Fez y le pregunta si le puede dar un susto a Nate con alguna de sus pistolas. Fez le hace caso y le dice a Nate que deje en paz a Rue y a Jules.

Por lo que Nate toma venganza, llama a la policía y dice que en la casa de Fez hay drogas. Fez y su hermano deben tirar todas las drogas, lo cual significa que le debe dinero a su proveedor, un sujeto llamado Mouse. Sabe que si no le paga, le podría hacer algo a él o su abuela, por lo que decide seguirlo, y entrar a la casa de su proveedor: un médico al que le roba dinero para entregárselo a Mouse. 

Angus Cloud como Fez en Euphoria / Foto: HBO

“Un soundtrack esquizofrénico”: Labrinth nos habla de cómo creó la música para ‘Euphoria’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios