Lo que necesitas saber:

Yuki Tsunoda ya había ingresado a Estados Unidos dos veces en este mismo año

Yuki Tsunoda reveló que estuvo cerca de perderse el Gran Premio de Las Vegas debido a un problema a su ingreso a Estados Unidos, por el cual estuvo detenido hasta por tres horas en el control fronterizo sin la posibilidad de comunicarse con alguien.

“Me sentí un poco extraño cuando me detuvieron. Por suerte no duró más de dos o tres horas”, compartió el piloto japonés de 24 años de edad.

¿Por qué detuvieron a Yuki Tsunoda en su ingreso a EU?

El piloto japonés no quiso profundizar para no meterse en mayores problemas a futuro, pero compartió que el caso le pareció extraño tomando en cuenta que ya había ingresado al menos dos ocasiones a Estados Unidos en lo que va del año para el Gran Premio de Miami y para el de Austin.

“Es algo incómodo, simplemente siento que recibí mucha presiónSi digo algo, siento que estoy en un problema mayor. Por suerte, todo salió bien”, explicó de acuerdo con Racingnews.

Yuki Tsunoda en el GP de las Vegas / F1

Yuki estuvo detenido en una habitación con un agente

Yuki ingresó a Estados Unidos con tiempo de anticipación respecto a otros pilotos, ya que realizó algunas actividades promocionales para Red Bull junto a Liam Lawson, Checo Pérez y Max Verstappen, pero narró que ingresó a Estados Unidos junto a su fisioterapeuta, con quien no pudo comunicarse ni tener contacto una vez que un agente de control fronterizo lo trasladó a una sala.  

“Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones. Bueno, en realidad hubo muchas discusiones, pero sí, casi me envían de vuelta a casa. El agente me metió en una habitación y tuvimos una conversación. No me permitieron comunicarme con mi compañero o siquiera llamar a alguien.

“Quería llamar al equipo (Racing Bulls), o a alguien de la Fórmula 1, pero en esa sala no puedes hacer nada”.

Yuki Tsunoda con Lawson, Checo y Verstappen

“Llevaba pijama, así que tal vez no parecía piloto de Fórmula 1”

El piloto japonés fue cuestionado sobre si le hizo saber al agente que era piloto de Fórmula 1 y explicó que tal vez en apariencia no reflejaba ser un piloto profesional.

Llevaba pijama, así que tal vez no parecía un piloto de F1, pero estoy seguro de que él lo sabía. Durante la conversación, incluso me preguntó el salario y todo”, mencionó.

Por fortuna Yuki pudo ingresar a Estados Unidos tras aquel incidente y podrá encarar el Gran Premio de Las Vegas, donde abandonó en 2023, así que esta vez va por revancha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios