Lo que necesitas saber:
Valtteri Bottas no es del agrado de Helmut Marko desde el GP de Hungría de 2021
Valtteri Bottas tiene una teoría. El segundo auto de Red Bull sólo puede ser conducido por un piloto de experiencia. Esa también es una forma de levantar la mano y ser considerado en el equipo de Milton Keynes para volver al Gran Circo después de quedarse sin asiento en 2025, sin embargo es consciente de que no es una persona grata en el equipo, en específico se refiere a Helmut Marko.
Helmut Marko no es fan de Valtteri Bottas
Se dice y se cuenta que Bottas está en la lista negra de Helmut Marko desde el Gran Premio de Hungría de 2021, cuando provocó una colisión en la primera curva en la cual condicionó el rendimiento de Max Verstappen, quien terminó décimo.

Bottas, quien tiene prohibido posar desnudo en Mercedes, confesó que en 2024 hubo acercamientos con Red Bull para tomar el lugar de Checo Pérez, sin embargo, las negociaciones terminaron rápido. “Simplemente se dejó de lado bastante rápido porque creo que hay ciertas personas, o una persona, dentro de la organización Red Bull que por alguna razón no es un gran fan mío”, dijo a Fórmula 1.
El segundo asiento de Red Bull necesita a un piloto experimentado
Bottas consideró que Red Bull necesita un piloto con experiencia para ocupar el segundo asiento, tomando en cuenta los antecedentes desde 2019, cuando Pierre Gasly fue sustituido a media temporada por Alex Albon, quien perdió su asiento después de año y medio.

Red Bull encontró estabilidad con Checo Pérez a partir de 2021, pero el mexicano perdió el rumbo en 2024, por lo cual la escudería volvió a apostar por su academia, con Liam Lawson, quien fue sustituido tras solo dos Grandes Premios. El sustituto de Lawson, Yuki Tsunoda, tampoco ha dado soluciones en 2025 y el común denominador de los cuatro nombres antes mencionados, es que ninguno superaba los 25 años de edad cuando subieron al segundo auto del equipo austriaco.
“No sé si miran más allá de su academia. Tienen muchísimos pilotos, y también tienen su equipo juvenil. Es difícil porque parece que no es un coche fácil de conducir. Obviamente, Max está haciendo el trabajo. Está exigiendo al máximo el coche. Y quienquiera que haya estado a su lado no ha tenido muy buena pinta.
“Pero no lo sé. Solo me pregunto si ese auto, para ser conducido rápido, necesita un conductor con experiencia”, cuestionó Bottas, quien levantó la mano para ser considerado para la temporada 2026.

“Esa es mi especulación, pero creo que saben que tengo muchas ganas de competir. Saben que estaría disponible para el año que viene. Pero no sé cuál es su mentalidad al respecto”.
Valtteri Bottas ha estado en conversaciones con Alpine y con Cadillac, el equipo que se unirá a la Fórmula 1 a partir del 2026, con la entrada de la nuevas regulaciones. Su prioridad es tener un asiento el próximo año y explicó que tendrá un mejor panorama al respecto “más o menos en agosto”. Mientras tanto, seguirá tomando café como piloto reserva de Mercedes.