Lo que necesitas saber:
Sauber decidió no renovar a Valtteri Bottas para el 2025 y en su lugar alinear a Niko Hülkenberg y Gabriel Bortoleto.
La buena noticia, Valtteri Bottas regresó a Mercedes y se mantendrá en la Fórmula 1, cómo piloto de reserva. La mala, tendrá que renunciar a su tradicional calendario desnudo y a publicar fotos de su trasero por ordenes de Toto Wolff.
El jefe de Mercedes dejó muy en claro que el equipo tiene que cuidar la imagen de sus pilotos por lo que no se le permitirá a Valttteri realizar ese tipo de fotografías. Aunque buscarán mantener su autenticidad y carisma que ha conquistado a varios aficionados en el mundo.
Toto Wolff prohibe ‘desnudos’ en Mercedes
Sauber decidió no renovar a Valtteri Bottas para el 2025 y en su lugar alinear a Niko Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Es por eso, que tuvo que buscar lugar en otro equipo.
Su mejor opción fue volver a Mercedes, aunque está vez como piloto reserva ya que los dos asientos titulares son pertenecen a Kimi Antonelli y George Russell. Sin embargo, tendrá que renunciar a su gusto de posar con ‘poca ropa’ por órdenes de Toto Wolff.
“Somos Mercedes, así que el calendario de desnudos quizás ya no esté disponible. Así que hemos dicho eso, pero tenemos que mantenerlo auténtico” dijo Wolff a Racing News 365.
El calendario desnudo de Valtteri Bottas
En el 2024, Valtteri Bottas publicó un calendario llamado ‘Bottass’ que mezcla su apellido junto a la palabra ‘Ass’ que significa trasero en inglés. La venta del calendario reunió varios miles de dólares que el piloto donó a fundaciones contra el cáncer, a favor de la salud mental y para la prevención del suicidio.
Sin embargo, aunque su intención es buena, no podrá continuar con ella, al menos durante su etapa en Mercedes, pues su principal función será guiar a Kimi Antonelli.
“Parte del papel de Valtteri será observar a Kimi. Estar ahí para entrenar, estar ahí para estar atento a lo que sucede en la pista. Y Kimi aprenderá de Valtteri y de George” explicó Toto.
Así que, seguramente no tendremos el ‘Bottaass 2025’.