Lo que necesitas saber:
El río suena: reportes recientes y declaraciones en el Paddock mueven las aguas con una supuesta salida de Checo Pérez de Red Bull.
Claro, nada está confirmado.
Sabemos que los malos resultados le están costando al piloto mexicano y que la presión en la temporada 2024 de la Fórmula 1 está en un punto crítico. Sin embargo, un reciente reporte prende las alertas sobre la supuesta salida de Checo Pérez de Red Bull Racing.
Aquí te contamos todos los detalles sobre esta noticia que pone en juego el futuro del tapatío en el Máximo Circuito. Y por supuesto, no le encanta a sus fans mexicanos.
La supuesta salida de Checo de Red Bull viene en un reporte de ESPN
Aunque se había discutido o se había rumorado, la conversación sobre la supuesta salida de Checo Pérez de Red Bull tomó fuerza gracias a un reporte reciente de ESPN.
Nate Saunders —el corresponsal del sitio para la Fórmula 1 desde hace una década— asegura que Checo no correría en el 2025 para la escudería de Milton Keynes.
La idea, según el reporte, es que el piloto mexicano deje el mono de Red Bull después del Gran Premio de Abu Dhabi, que es la última carrera del año. “Las discusiones sobre los siguientes pasos se llevarán entre el piloto, Christian Horner y Helmut Marko el próximo 9 de Diciembre”, asegura.
Una cosa importante es que el reporte solamente cita “múltiples fuentes”, sin asegurar completamente de quienes se trata.
Tomaría un papel de embajador (como Daniel Ricciardo)
Recordemos que Checo Pérez firmó una extensión de contrato para 2025 por lo que su supuesta salida de Red Bull no sería una cosa sencilla.
“No podría ser despedido”, asegura el periodista de ESPN. “Pero podría ser asignado a un papel de Embajador dentro de la compañía”.
Este papel de Embajador es similar al que tomó Daniel Ricciardo cuando aparecía en eventos comerciales de la escudería, pero sin ninguna posibilidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1 en eventos competitivos.
Ya saben, reservando su participación a eventos como el Red Bull Show Run.
Una frase de Horner sobre la salida de Checo de Red Bull
Aunque el principal ruido sobre la supuesta salida de Checo Pérez de Red Bull comienza a raíz del reporte de ESPN, existe otra señal bastante significativa que viene directamente desde Christian Horner.
Después del Gran Premio de Qatar —que el piloto abandonó debido a fallas en el auto—, el mandamás de la escudería declaró ante Sky Sports que Pérez no estaba disfrutando de su vida en el Máximo Circuito por lo que esperan que saque conclusiones.
Esta es la cita textual para que se den una idea de la bronca:
Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros en 2021, 2022 y 2023. Contribuyó al campeonato de Max en 2021 y en los campeonatos de constructores en 2022, 2023 y sobre todo, es un gran tipo…
Pero no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día
Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”.
Entonces, como podemos notar, la postura de Red Bull se centra en esperar hasta que termine el Gran Premio de Abu Dhabi para tomar una decisión.
Nada es seguro todavía
Aunque las señales internacionales empiezan a hacer ruido, obviamente tenemos que aclarar que nada es seguro todavía.
Checo Pérez todavía no ha confirmado nada sobre su supuesta salida de Red Bull y salvo una noticia de último momento, el piloto mexicano estará en el monoplaza en el fin de semana de 7 y 8 de diciembre, que cierra la caótica temporada 2024 de Fórmula 1.