Lo que necesitas saber:
Nikita Mazepin tenía un contrato de 5 años con Haas cuando quedó fuera de la F1.
Nikita Mazepin confesó que ya no ve la Fórmula 1. Al piloto ruso ya no le quedaron ganas de seguir viendo las carreras después de su salida del ‘Gran Circo’ en el 2022.
Él mismo reconoció que no ha superado el trauma de su salida y que quedó muy herido después de aquella decisión de suspenderlo por su origen ruso. Si bien, aún sigue participando en otras categorías, su sueño de estar en la F1 acabó muy rápido.
Nikita Mazepin ya no ve la Fórmula 1
Nikita Mazepin inició el 2022 como piloto de Haas, en aquel entonces tenía un contrato de 5 años. La empresa de su padre, Uralkali era el principal patrocinador del equipo.
Sin embargo, todo cambió tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. Haas tomó la decisión de terminar el contrato con Nikita y la empresa de su padre y terminó así con su sueño. Desde entonces, Mazepin ya no ve la Fórmula 1, en sus propias palabras ‘tiene un trauma’.
“Esto es porque tengo un trauma de mi prematuro final en Fórmula 1. Estaba entre los 20 mejores pilotos del mundo y tenía un contrato de cinco años con Haas. Tenía planeado estar al menos cinco años en Fórmula 1 y conseguir algo de éxito allí”. Dijo Mazepin en una entrevista para Autosport.
Nikita tenía la esperanza de estar cinco años en F1, pero apenas pudo competir una temporada antes de ser borrado de los 20 mejores pilotos.
Mazepin podría volver a la F1, pero no como piloto
Si bien, a Nikita Mazepin ya no le interesa ver las carreras, no descarta regresar a la Fórmula 1 en un futuro en un rol diferente al de piloto. “Estoy en camino hacia los negocios. Estoy 99% seguro de que me volverán a ver en Fórmula 1, pero hay matices“.
Seguramente podría ser del lado de la inversiones y negocios. Ramo al que se ha enfocado en estos años fuera de la F1: “En qué papel, lo dejaré en manos del destino, pero los negocios son lo que satisfacen todas mis necesidades existenciales en este momento“.
A pesar de que la Unión Europea ya lo sacó de la lista de figuras sancionadas por la ofensiva de Rusia a Ucrania, ya no tiene interés de volver a la categoría, al menos no como piloto.