Lo que necesitas saber:

Liam Lawson suma cuatro puntos en la actual temporada con Racin Bulls

A Liam Lawson no sólo lo regañaron en Red Bull después del Gran Premio de México por pintarle dedo a Checo Pérez, sino que también hubo una llamada de atención en casa, pues el piloto de Racing Bulls confesó que su padre, Eddie habló con él respecto a su conducta.

Contexto: ¿Qué pasó entre Liam Lawson y Checo en el GP de México?

Durante el Gran Premio de México, Checo intentó adelantar a Liam Lawson con una maniobra que llevó a Lawson fuera de la pista y éste respondió con otra maniobra que implicó un contacto que dejó daños en el pontón de la RB20 de Checo, lo cual limitó el rendimiento del mexicano.

Por ello, Checo fue una presa fácil cuando Lawson entró a pits en la segunda parte de la carrera y aunque Liam regresó a la posta detrás del mexicano, lo rebasó con suma facilidad en la recta principal y al emparejar su monoplaza levantó el dedo medio hacia Pérez.

Al final de la carrera, Lawson fue llamado por Christian Horner y Helmut Marko, quien explicó que no había nada de malo con sus defensas agresivas, pero que no debía hacer ese tipo de acciones ante los pilotos del equipo filial y mucho menos pintarle dedo.

Liam Lawson le pintó el dedo a Checo

Si no aprende y si no abre la cabeza seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”, reclamó Checo.

Liam Lawson fue regañado por su papá

Previo al Gran Premio de Las Vegas, Lawson reconoció que también hubo un regaño por parte de su papá, Eddie, y sobre el hecho de pintarle dedo a Checo, reiteró que no fue un gesto que no volverá a replicar.

Mi padre me reprendió, como lo ha hecho muchas veces a lo largo de los años. Me siento muy afortunado de tener a alguien como mi padre que ha jugado un papel enorme en la crianza de mí como hombre, pero también como piloto… ha sido algo que ha hecho desde que era un niño.

No le impresionó eso y entiendo completamente por qué. Y obviamente, como dije, no es algo que debería haber hecho, y aprenderé, mencionó.

Liam Lawson y su padre

Lawson tiene contrato con Racing Bulls para lo que resta de la temporada 2024 y aspira a quedarse en la escudería para la temporada 2025, aunque ese lugar también está en la mira de Franco Colapinto, así que su futuro en la Fórmula 1 depende de su propio rendimiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios