Lo que necesitas saber:
El nuevo patrocinador de Red Bull aportará cerca de 50 millones de dólares al año
Red Bull perdió varios patrocinadores (y seguidores) de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1. Algunos partieron junto con Checo Pérez, quien quedó fuera del equipo al final del 2024, mientras que otros decidieron no renovar, como el caso de Bybit, que no pondrá su firma en el RB21 y su decisión es totalmente ajena a la ausencia del piloto mexicano. Sin embargo, el equipo austriaco ya tiene un nuevo patrocinador, que estará en todas partes, menos en el casco de Liam Lawson.
El nuevo patrocinador de Red Bull
Bybit es una plataforma de intercambio de criptomonedas y desde 2024 se sabía que no seguiría con su relación en Red Bull. En su lugar, el equipo firmó un nuevo acuerdo con Gate.io, que también es una plataforma de intercambio de criptomonedas.
En el acuerdo, según racingnews, se estableció que la firma aparecería en el morro del monoplaza, así como el alerón trasero y el reposacabezas, además de la ropa de los dos pilotos de la escudería y el casco de Max Verstappen, sin embargo no estará en el de Liam Lawson.
¿Por qué el casco de Liam Lawson no tendrá los mismos patrocinadores que Verstappen?
El acuerdo de la firma de criptomonedas y Red Bull se habría cerrado en 2024, justo cuando el equipo debatía sobre la alineación de pilotos para 2025, que fue el lapso en el que el equipo se desvinculaba de Checo Pérez.
Ante ese escenario, el medio neerlandés explica que Red Bull sólo tenía un casco que ofrecerle al patrocinador, así que en ese momento el acuerdo se cerró únicamente para estampar el logotipo en el casco de Max Verstappen.
Liam Lawson fue confirmado como compañero de Verstappen para la temporada 2025 el 19 de diciembre, y hasta ese entonces el neozelandés estaba en la disyuntiva sobre si seguiría en Racing Bulls o si subiría a Red Bull, o si el elegido sería Yuki Tsunoda.
Si la firma quiere aparecer en el casco de Lawson, entonces tendrá que negociar un nuevo acuerdo con Red Bull. Se especula que con el nuevo patrocinador, Red Bull obtenga un poco más de 50 millones de dólares al año.