Lo que necesitas saber:
Racing Bulls y Sauber no han confirmado a su segundo piloto para el 2025.
Franco Colapinto se llevó los elogios de dos campeones de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Brasil. Max Verstappen y Lewis Hamilton coinciden en que el argentino merece un asiento para la temporada 2025.
Y es que entre tantos jóvenes, el que más ha destacado por sus buenos resultados es Colapinto. Contrario a Liam Lawson, que lo ha hecho por ‘sacarle el dedo’ a Checo Pérez.
Hamilton: ‘Franco merece un asiento en F1’
Williams eligió a un muy poco experimentado Franco Colapinto para tomar el lugar de Logan Sargeant. Para sorpresa de todos, el argentino resulto ser mejor de lo que esperaban y en su segunda carrera logró sumar puntos.
Lo hizo sin conocer realmente el auto de Williams y con muy pocos días de test previos. Una hazaña que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, destacó. Mientras, Kimi Antonelli, su reemplazo en Mercedes para el 2025, ha tenido la oportunidad de tener varios días de prueba.
“Si miras a Kimi (Antonelli), por ejemplo, tuvo muchos días de test. Va a debutar con 20 días de pruebas más o menos. Franco, por el contrario, no los tuvo. Se subió directo al coche e hizo un trabajo fantástico. Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo“ dijo Hamilton en conferencia de prensa.
Max Verstappen elogia a Franco Colapinto
El buen trabajo de Franco abordo del Williams también ha sorprendido, para bien, a Max Verstappen. El tricampeón aseguró que Colapinto ha demostrado que tiene el talento suficiente para quedarse en la F1.
“En Williams deben estarse rascándose la cabeza pensando que hacer con él Franco merece un asiento con lo que ya ha demostrado” declaró Max Verstappen en Brasil.
Colapinto, llegó sin expectativas y resultó ser una joya que no solo maneja bien, también está listo para pelar puntos. Puntos que hace pocos meses, solo Alex Albon sumaba al equipo.
Último asiento disponible en la Fórmula 1
Sauber tiene el último asiento disponible para la temporada 2024 y ese podría ser una buena opción para Franco Colapinto. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, tiene en la mira a varios pilotos además del argentino: Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y Mick Schumacher.
Aunque en una de esas, el segundo asiento de Racing Bulls podría abrirse para Franco en caso de que Liam Lawson se olvide de rendir por andar peleando con Checo Pérez. Recordemos que el neozelandés solo fue confirmado para terminar la temporada 2024, pero no para el 2025.
Y hasta Yuki Tsunoda abrió la puerta en Racing Bulls para Franco al decir que ‘“Me sorprendería que no consideren a Colapinto”. El asiento de Lawson, tampoco está seguro.