Lo que necesitas saber:
La renta para un anuncio en The Sphere es de 450 mil dólares por cuatro horas
El glamour de Las Vegas no es glamour sin The Sphere y en Fórmula 1 lo saben, por lo cual desde la primera edición del Gran Premio de Las Vegas los organizadores de esta carrera rentaron esta icónica arena para todo el fin de semana y se mantiene como parte de los planes del GP desde entonces, sin embargo hay reglas en cuanto al uso y proyección de ciertos colores.
The Sphere es una arena única en su tipo, pues no hace falta ingresar a estas instalaciones para quedarse anonadado y es que proyecta imágenes al exterior durante las 24 horas del día y por lo tanto también proyecta colores, ya sea como parte de promos, comerciales y la simpática carita amarilla que simula el logo de Sopitas… los envidiosos dirán que en realidad proyecta un sol, pero bueno.
¿Cuánto le cuesta a la Fórmula 1 rentar The Sphere?
Ya te imaginrarás que la renta de este espacio no sale con lo de una tanda. Tan sólo para proyectar un comercial hay que caerse con 450 mil dólares por un periodo de cuatro horas.
Si tomamos en cuanta que el Gran Premio de Las Vegas tiene una duración de tres días (72 horas), Fórmula 1 estaría pagando por lo menos 8.1 millones de dólares. Pero como en Fórmula 1 le saben bien a los negocios y al dinero, se venden espacios publicitarios como parte de los paquetes publicitarios.
De esta manera, durante el Gran Premio de Las Vegas, The Sphere proyecta imágenes de la transmisión internacional en vivo, comerciales, cascos de los pilotos e información de la carrera, pero a partir de 2024 se dice que Fórmula 1 hará mayor uso de The Sphere.
Los colores prohibidos en The Sphere en el GP de Las Vegas
La FIA y Fórmula 1 pusieron reglas para los anunciantes y es que no se pueden utilizar tres colores: amarillo brillante, rojo y azul, los cuales quedan en uso exclusivo del control de carrera.
Esto con la finalidad de no distraer a los pilotos durante la actividad en pista, especialmente con la proyección de colores en los paneles laterales durante la actividad en pista, como por ejemplo el amarillo, que significa la entrada del safety car y virtual safety car.
Durante el GP de Las Vegas del 2023, The Sphere se iluminó por completo de amarillo y fungió como una señal más, una vez que los pilotos redujeron la velocidad, para anunciarle a los aficionados la entrada del safety car.
El rojo es una de las señales más importantes en Formula 1, pues indica que la carrera ha quedado suspendida y todos los pilotos en pista deben regresar a pits debido a un fuerte accidente.
El azul es una señal contante en un Gran Premio y se le muestra a un auto rezagado, el cual al ver la bandera o la iluminación en el panel, debe prepararse para ser superado por un auto que le aventaja por una vuelta o más, y por lo tanto no debe obstruir su paso.
El resto de colores o variaciones (eazul cielo, por ejemplo), quedan libres para el uso de otras proyecciones y estas reglas se aplican cada año.