Lo que necesitas saber:
Katherine Legge rompió una sequía de siete años sin mujeres en Nascar Cup
Katherine Legge, la primera mujer en competir en Nascar Cup desde 2018, ha sido objeto de mensajes controvertidos por parte de fans, que incluso la han amenazado de muerte tras verse involucrada en un accidente en el Rockingham Speedway, del pasado fin de semana, durante el programa de la categoría XFinity, que es la segunda en importancia en el universo Nascar.
Durante el inicio de la carrera, Katherine Legge estuvo involucrada en un incidente que comenzó con un toque por parte del piloto William Sawalich (número 18), que sacó de balance al auto de Kasey Kahne (número 53), al que Katherine Legge golpeó de lleno y lo mandó directo al muro.
Katherine Legge, William Sawalich, and Kasey Kahne run into problems on the turn to bring out the caution. pic.twitter.com/ckZWHz3fhq
— The CW Sports (@TheCW_Sports) April 19, 2025
¿Por qué amenazan a Katherine Legge?
Las críticas a Katherine Legge están dirigidas en torno a que quizá pudo hacer algo para evitar o al menos amortiguar el fuerte contacto, pues no frenó ni giró el volante para eludir a Kasey Kahne, además ha estado involucrada en otros accidentes. En Nascar Cup, por ejemplo, tuvo un contacto con el mexicano Daniel Suárez, en Phoenix.
Por ello, Katherine Legge, de 44 años de edad, y el equipo para el cual compite, han sido objeto de mensajes de amenazas de muerte y críticas por su género. “El nivel de odio que mi equipo y yo estamos experimentando en este momento forma parte de un problema más amplio al que creo que se enfrentan las mujeres en espacios dominados por hombres”, dijo en el podcast Throttle Therapy.
“Los correos de odio, las amenazas de muerte y los comentarios sexuales inapropiados que he recibido no sólo son inquietantes, sino inaceptables. Que quede muy claro: estoy aquí para correr y competir, y no toleraré ninguna de estas amenazas a mi seguridad o a mi dignidad”.

Katherine Legge apela a su experiencia como piloto
Katherine Legge describió la experiencia en Nascar como un “sentimiento de orgullo”, pero también aseguró que implica “un nivel de escrutinio y acoso”, y destacó que no llegó a este nivel por méritos propios. Así le restó importancia a quienes consideran que no tiene el nivel suficiente para competir en Nascar.
“Me he ganado mi asiento en esa pista de carreras. He trabajado tan duro como cualquiera de los otros pilotos que hay ahí fuera, y llevo 20 años compitiendo profesionalmente. Estoy segura al 100% de que los fabricantes y los equipos que me contrataron, no lo hicieron como una contratación de diversidad, ni como un truco, ni nada de eso. Es porque sé conducir un coche de carreras”, indicó.
Respecto al momento del choque con Kasey Kahne, indicó que simplemente no tuvo oportunidad de reaccionar. “No tengo un botón de desaparición en mi volante”.

La británica Katherine Legge tiene amplia experiencia en diversas categorías. Disputó 47 carreras en IndyCar, de las cuales cuatro fueron en las 500 millas de Indianapolis. También fue parte de la generación de pilotos que inauguraron la Fórmula e, en 2014, donde disputó dos carreras antes de ser sustituida por el mexicano Salvador Durán. Ha incursionado en la IMSA y desde 2018 ha competido en Nascar XFinity.