Lo que necesitas saber:
Jules Bianchi apoyó el desarrollo de la carrera de Charles Leclerc
El color y la alegría de los aficionados japoneses se nubló el 5 de octubre de 2014, cuando la carrera fue suspendida debido al impacto del auto de Jules Bianchi contra una grúa a poco más de 120 kilómetros por hora. Ese es, hasta ahora, el último accidente mortal en la historia de Fórmula 1.
Aquella tarde lluviosa, una grúa había ingresado al circuito para retirar el monoplaza del alemán Adrian Sutil, quien había perdido el control del monoplaza de la escudería Sauber en la vuelta 42. Debido a la presencia de la grúa y las condiciones de lluvia debió salir el safety car, sin embargo sólo se ondearon la banderas amarillas y en un descuido, Bianchi se estrelló directo contra la grúa.

El impacto dejó serias lesiones en la cabeza de Bianchi y tras nueve meses en coma, el piloto francés falleció en Niza.
El último mensaje que recibió Jules Bianchi
Fórmula 1 rindió homenajes al piloto de la escudería Marusia y suele ser recordado año tras año por Pierre Gasly y Charles Leclerc, con quienes tuvo una relación muy cercana, mientras que su familia lanzó una una fundación que tiene como objetivo financiar e impulsar las carreras de jóvenes talento.
Aquí está involucrado su padre, Philippe Bianchi, quien compartió el último mensaje que recibió su hijo, el cual era parte de una rutina previo a cada carrera, sin embargo, el papá recuerda que esa vez Jules no le contestó.

“Yo estoy contigo. Mañana estaré contigo en tu coche”, fue el mensaje que compartió Philippe, quien al no recibir respuesta interpretó que “tal vez sabía que había un problema”, compartió a CNN en 2016, dos años después del accidente y para esa fecha seguía echando de menos a su hijo con profundo dolor.
“Cada día veo su foto y grito… es muy difícil para todas las familias que han perdido a un hijo. Para mí es muy difícil. Es muy difícil para la madre y para todos nosotros”, compartió el padre.
