Lo que necesitas saber:

En el 2012, Max Verstappen competía en el Mundial de Karting.

Seguramente recuerdan esa historia en la qué Max Verstappen cuenta como su padre, Jos lo abandonó en una gasolinera cuando era niño por perder una carrera. Bueno después de varios años, Jos dio su versión y asegura que nunca abandonó a su hijo solo le dejó de hablar por una semana.

Varios pilotos como Pierre Gasly o Sebastian Vettel fueron testigos de la forma en la que le gritaba e insultaba a Max cuando no ganaba alguna carrera. Sin embargo, Jos asegura que no fue tan duro y su comportamiento sirvió para preparar el camino de Max en Fórmula 1.

Jos Verstappen /Foto: Getty

Jos Verstappen no abandonó a Max en una gasolinera

Por allá del 2012, Max Verstappen competía en el Mundial de Karting. En una de las carreras perdió el control de su kart y chocó, no solo perdió la carrera, también hizo enojar a su padre. Jos estaba tan furioso que le gritó a su hijo en la pista.

Lo peor fue cuando iban de regreso a casa, cuando simplemente Jos lo bajo de la camioneta y lo dejó en una gasolinera solo. Dicha anécdota fue contada por el propio Max hace unos años. Sin embargo, Jos dio su versión y ‘desmintió’ lo dicho por su hijo.

“Creo que ya es hora de aclarar esta historia. La verdad es que… No lo dejé allí. Simplemente no le hablé durante una semana. ¿Fue demasiado duro? No según Max. Se sentía mejor preparado para la F1 gracias a mi comportamiento”. Dijo Jos para F1 Insider.

Jos Verstappen padre de Max Verstappen / Getty Images

Max Verstappen está agradecido con su padre

Según Jos Verstappen, su manera tan dura de entrenar con Max le ayudó a formar su carácter, tanto así que, cuando llegó a la Academia de Red Bull ya no le preocupaba tratar con Helmut Marko.

Incluso está agradecido por hacerlo manejar bajo la lluvia durante sus años de karting. Y a pesar de las criticas que recibe, Max le está agradecido.

Tratar con Helmut Marko, a quien también se considera extremadamente duro, ya no le preocupaba. Ahora también aprecia el hecho de que hayamos entrenado repetidamente con el kart con neumáticos secos en pistas empapadas de lluvia. Sólo siento gratitud de su parte por su infancia conmigo“.

La versión de Max Verstappen

Max Verstappen contó cuando su padre lo bajo en una gasolinera por perder una carrera. Él era tan solo un niño y de regreso a casa quería explicarle a Jos lo que pasó en la pista. Pero su padre simplemente no quiso escucharlo y lo bajó de la camioneta.

“Nos sentamos en la furgoneta de regreso a casa. Quería hablar con mi padre sobre lo que pasó, mi opinión sobre el incidente, pero mi papá no quería hablar conmigo. Seguí intentándolo y en un momento dado se detuvo en una estación de servicio y dijo: ‘Fuera, no quiero hablar más contigo‘” contó hace un tiempo Max.

Fue su madre, Sophie Kumpen, quien lo recogió y lo llevó a casa. Para ustedes ¿Quién dice la verdad Max o Jos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios