Lo que necesitas saber:
El Gran Premio de México celebra su novena edición desde su regreso al calendario de Fórmula 1 en 2015
El Gran Premio de México es color. El propio Checo lo definió como el mejor Gran Premio de todos durante la conferencia de prensa previa a la actividad en pista y recordó que por eso ha sido galardonado cinco veces como el evento FIA del año antes de la pandemia, y parte de esas distinciones tienen que ver con el paddock, el cual suele lucirse de entre el resto, en para la edición del 2024 no se han quedad atrás.
La F1esta ya comenzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y queremos acercarte al paddock, el cual este año tiene la temática del día de muertos y la flor de cempasúchil, típica de esta fecha en México.
¿Qué es el paddock?
Para empezar te recordamos que se le llama paddock a una zona exclusiva en la cual conviven los pilotos, miembros de todos los equipos, prensa y por aquí suelen desfilar también varias personalidades y aficionados con accesos VIP, por lo cual este “pasillo” suele convertirse en un lugar lleno de glamour.
Sin embargo, el paddock es también una zona de trabajo, por lo cual hay que estar siempre a las vivas, pues detrás del glamour suelen desfilar mecánicos con filas de neumáticos y no siempre tienen una visión absoluta, por lo cual se han dado algunos accidentes de gente que es empujada, sin querer, por el personal de los equipos.
El paddock del Gran Premio de México 2024
Lo primero que te encuentras en el paddock del Gran Premio de México 2024 es el acceso a los pilotos, para el cual se montó una colección de cascos de cerámica, uno por cada escudería, los cuales han sido trabajados por diferentes artistas, y a los costados te encuentras con los primeras flores de cempasúchil.
Para este año, todos los pilotos fueron recibidos por catrinas, quienes obsequiaron una flor a cada uno de ellos.
Al fondo de este primer pasillo se instaló una catrina gigante, imponente y a la vez hermosa, rodeada por decenas de macetas de flores de cempasúchil, por lo cual es casi imposible no querer tomarse una foto aquí.
Después se encuentra el pasillo más grande, el cual conecta los hospitalitys de las 10 escuderías con los accesos a sus respectivos pits, los cuales están acomodados conforme a sus posiciones en la clasificación de constructores del 2023, de modo que Haas, que fue último, está en la posición más alejada respecto al hospitality de la FIA y control de carrera. Red Bull es el más cercano.
Un mercadito en el corazón del paddock
Otro de los puntos clave de este paddock es el pasillo que lleva hacia la sala de prensa. Éste tiene una apariencia de mercadito, en el cual prensa, mecánicos, pilotos y dirigentes tiene acceso a comida y postres, como tacos, hotcakes, helados entre otros.
Aquí te encuentras con varias amenidades, como músicos que le dan un ambiente especial y complementan la decoración con el típico papel china picado con motivo del día de muertos.
Hasta el final de este pasillo llega la joya de la corona, que es un mural adornado con flores de cempasúchil y el rostro de una catrina gigante. ¡Una verdadera obra de arte!