Lo que necesitas saber:
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas en 2023
Señoras y señores, nos ponemos de pie ante Max Verstappen, el campeón de la Fórmula 1. George Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas?, sin embargo, todos recordaremos esta carrera por el cuarto título consecutivo de Verstappen en Fórmula 1. Checo Pérez finalizó en el décimo lugar y recuperó un punto.
El piloto de Red Bull finalizó en el quinto lugar, por delante de Lando Norris, que fue sexto, y con eso Max Verstappen llegó a 403 puntos, una cifra a la cual ya no llega el volante de McLaren.
- Pierre Gasly se se retiró por problemas en la unidad de potencia
- Alex Albon también se retiró; el equipo detectó un problema técnico
Así va Checo en el GP de Las Vegas (Vuelta 49 de 50)
- 1. George Russell
- 2. Lewis Hamilton
- 3. Carlos Sainz
- 4. Charles Leclerc
- 5. Max Verstappen
- 6. Lando Norris
- 11. Checo Pérez
*Con este resultado Verstappen sería campeón
Checo perdió posiciones en la largada del GP de Las Vegas
George Russell largó bien desde la pole position, pero el ganador en la primera vuelta fue Charles Leclerc, quien ganó un par de posiciones al moverse del cuarto hacia el segundo lugar, al superar a Pierre Gasly y a Carlos Sainz.
Max Verstappen inició desde el quinto cajón y mantuvo la posición mientras que Checo Pérez perdió dos posiciones y de largar 15, cayó al 17, aunque casi de inmediato recuperó una posición para colocarse 16, detrás de Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Liam Lawson.
Checo Pérez vs Liam Lawson: La batalla de Las Vegas fue para el mexicano
Esperábamos una batalla entre Checo y Liam Lawson desde las primeras vueltas porque ambos largaron casi a la par, pero el mexicano perdió posiciones y Lawson se fue muy temprano a pits, pero tuvimos batalla en la vuelta 25.
Para ese entonces, Checo ya había parado para quitar las gomas duras y poner gomas medias, con las cuales encontró consistencia, de modo que se comió a Lawson de un solo bocado. Esta vez el neozelandés no puso resistencia ni levantó los dedos.
Sin embargo, Checo volvió a quedar detrás de Lawson tras hacer su segunda parada en la cual volvió a colocar gomas duras y con éstas hizo la que tal vez sea la mejor maniobra del mexicano en el año en la vuelta 38, cuando encaró tanto a Lawson como a Kevin Magnussen, dos de los pilotos más sucios de la parrilla.
El mexicano atacó por el interior y alargó la frenada, y aunque Lawson trató de ponerle la carrocería, el mexicano se conservó la cuerda en un espacio muy estrecho e hizo doble rebase en una sola maniobra con la cual avanzó del lugar 13 al 11. ¡Grande Checo!