Lo que necesitas saber:

El Williams de Franco Colapinto rompió tres de las cuatro suspensiones

Franco Colapinto sufrió un fuerte impacto durante la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y una vez más los mecánicos quedaron en jaque porque el reto es recuperar el auto en sólo 24 horas para que el piloto argentino pueda competir durante la carrera.

La escudería Williams ha sufrido con los recambios después de los destrozos en el mismo auto en el Gran Premio de Brasil. El equipo recuperó el monoplaza de Franco Colapinto con muchos esfuerzos y prácticamente con el tiempo al límite pudieron trasladar los autos a Las Vegas por lo cual hay dudas en que pueda alinear en Las Vegas.

Así quedó el auto de Franco Colapinto
Así quedó el auto de Franco Colapinto

¿Qué pasó con Franco Colapinto?

El accidente se dio en el último sector del circuito y golpeó de lleno la parte izquierda del auto, al igual que en Brasil y dejó daños severos en las suspensiones delanteras, así como la trasera derecha, el alerón trasero y posiblemente el chasis y algún componente en la unidad de potencia.

Colapinto estaba en la undécima posición y sus registros le estaban dado para mejorar su ubicación y meterse a la Q3, sin embargo sus opciones de quedaron en el muro de concreto, el cual se movió varios centímetros ante la magnitud del impacto.

Colapinto fue trasladado en el ‘medical car’ hacia la clínica del circuito para descartar lesiones serias, sin embargo lo que más le duele al argentino no es en lo físico, sino en lo emocional y en el orgullo.

El trabajo de los mecánicos quedará condicionado por la cantidad de piezas disponibles para recuperar el auto de Franco Colapinto.

Los mecánicos de Williams con el auto de Franco Colapinto
Los mecánicos de Williams con el auto de Franco Colapinto / Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook