Lo que necesitas saber:
Franco Colapinto rodará con el auto del 2023 en diversos test durante el 2025
La temporada 2025 tendrá un montón de cambios en cuanto a las alineaciones de pilotos, pero nos quedaremos con las ganas de ver a Franco Colapinto, quien no encontró lugar pese a que fue una de las revelaciones más importantes en 2024. Su nombre sonó en varios equipos, pero finalmente se quedará en Williams como piloto reserva.
Alex Albon y Carlos Sainz serán los pilotos titulares de Williams para la temporada 2025, pero eso no significa que Colapinto se quede sin pilotar, y es que el director de la escudería, James Vowles, tiene en mente un plan similar al que ejecutó con Esteban Ocon, cuando el francés se quedó sin equipo.
El plan que James Vowles tiene para Colapinto en 2025
Ocon fue piloto de la escudería Racing Point, junto a Checo Pérez, con quien tuvo varias diferencias. El equipo fue vendido a Lawrence Stroll, quien llevó a su hijo, Lance, como segundo piloto del equipo, de modo que Ocon fue el sacrificado tras la temporada 2018.
El francés es representando por Toto Wolff, quien lo llevó a Mercedes como piloto reserva para la temporada 2019 y en el equipo se puso a las órdenes de, James Vowles, quien en ese entonces era la mano derecha de Toto y ejecutó un plan para que Esteban sumara kilómetros en test individuales con el auto de dos temporadas atrás y en 2020 firmó como piloto de Renault.
Ese es exactamente el plan que Vowles que quiere llevar con Colapinto en 2025. “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”.
“Ya hice esto antes en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”, dijo el director del equipo.
¿Entonces Colapinto no irá a ningún equipo en 2025?
En los últmos días se ha especulado con el tema de Colapinto y Alpine. Los rumores dicen que el debutante Jack Doohan solo tiene contrato para las primeras carreras de la temporada y que si no rinde, entonces sería sustituido.
Sean ciertos o no estos rumores, el asiento para el inicio del 2025 es de Doohan y si el australiano tiene un desempeño que deje satisfacción en Alpine, no habrá lugar para nadie, y en ese sentido Vowles ha tomando cartas en el asunto con este plan para Colapinto, independientemente de lo que pase en la próxima temporada.
Si se abre algún lugar en Alpine o en cualquier otro equipo, Colapinto sin duda alguna será uno de los principales candidatos, y si es así, el argentino tendrá ritmo y kilómetros de experiencia con el Williams del 2023.