Lo que necesitas saber:

Daniel Suárez había iniciado la carrera de Nascar Cup en la décima posición

Daniel Suárez terminó en la posición 19 en la carrera de Nascar Cup, que por primera vez celebró un fin de semana puntuable. El piloto mexicano que había ganado la carrera de la categoría XFinity, había comenzado dentro del top 10, sin embargo se le fue complicando el el desarrollo y terminó lejos de lo que a él le hubiera gustado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Este fin de semana fue muy especial, creo que mucha gente está enamorada de Nascar y me siento muy afortunado. No quiero que mi resultado del día de hoy opaque todo lo que se hizo a lo largo del fin de semana porque se hizo historia”, indicó en la conferencia de prensa después de la carrera.

Lo del día de ayer fue increíble, como dice mi mamá, lo bailado no me lo quita nadie. Fue algo increíble, no solamente conmigo, los fans, los medios y como industria vivimos algo muy bonito. Ojalá lo podamos repetir en algún futuro cercano porque sinceramente es una de las victorias más especiales de mi carrera, dijo a Sopitas.com. Me voy contento, pero no satisfecho. Ojalá que le podamos dar vuelta a la hoja en las próximas 10 carreras”.

¿Quién ganó la Nascar Cup en México?

La buena noticia para el equipo de Daniel Suárez, Trackhouse, es que el piloto neozelandés, Shane van Gisbergen conquistó el triunfo y con ello aseguró su boleto a los playoffs de la actual temporada. De los tres pilotos que tiene Trackhouse, Suárez es el único que no ha conseguido boleto a la postemporada

Por primera vez en casi ocho décadas, la Nascar Cup rompió su tradición de festejar únicamente con el piloto ganador. En el Autódromo Hermanos Rodriguez se llevó a cabo un podio, al estilo FIA, el cual quedó conformado por Christopher Bell (auto número 20) y Chase Elliott (número 9).  

Nascar Cup: La carrera de Daniel Suárez

Daniel Suárez llegó a liderar la carrera durante un par de vueltas durante el primer segmento, lo cual alimentó las ilusiones de un segundo triunfo consecutivo, sin embargo, el piloto regiomontano perdió terreno entre estrategias, contactos, lluvia y banderas amarillas.

“Fue definitivamente muy bonito tener tanto apoyo de muchísima gente, me hubiera gustado estar un poco más en la pelea en la parte de frente, estuve ahí un pequeño momento, pero no tanto como me hubiera gustado“, indicó. La estrategia no funcionó, pero bueno, así pasa, es parte de las carreras”.

A diferencia de los días anteriores, las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez lucieron bastante nutridas, sin embargo, aún quedaron algunos huecos importantes.

*Fotos: Luis Abraham Balderrama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook