Daniel Suárez entró a la conferencia de prensa después de su victoria en Nascar XFinity en México, en medio de ovaciones, como un nuevo héroe del automovilismo mexicano, y apenas tomó el micrófono festejó con los representantes de la prensa mexicana con la misma pregunta que hizo al público en el Estadio GNP cuando bajó del auto: “¡¿Les gustó?!”. 

El piloto regio tiene una historia especial con el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí ganó su primera carrera en Nascar México, en 2011 y aquí también ganó su última carrera en México antes de irse a Estados Unidos en busca del ’Sueño Americano’. “Me gusta este lugar”, dijo con una enorme sonrisa.

Daniel Suárez comenzó la carrera de Nascar XFinity en el último lugar después de chocar en su primer intento de vuelta rápida, así que su equipo tuvo que hacer uso de un carro de repuesto, con el que remontó en 65 vueltas. “Que bueno que le di en la madre al otro coche”, dijo el mexicano en tono de broma y explicó que el auto de repuesto tenía un mejor respuesta en los frenos. 

Daniel Suárez en conferencia de prensa
Daniel Suárez en conferencia de prensa / Luis Abraham Albarrán

Daniel Suárez: “Esto se va a quedar para toda mi vida”

Las últimas 14 vueltas de la carrera, cuando Suárez tomó el liderato y pasó por el estadio, con bandera amarilla, ya han marcado las emociones de Suárez, quien se considera una persona fría, y es que la vibra de los aficionados, que no llenaron las gradas, movieron fibras sensibles del piloto. 

“Llevo corriendo más de 20 años y es la primera vez en mi vida que en las banderas amarillas, cuando estaba en la parte de enfrente, escuchaba a toda la gente gritar, ese sentimiento es un sentimiento que se va a quedar para toda mi vida porque es algo increíble, el apoyo de toda mi gente, todo los fans… me siento bendecido”. 

El triunfo de Daniel Suárez
El triunfo de Daniel Suárez / Luis Abraham Balderrama

Daniel Suárez: “Esta victoria es más grande que ganar el campeonato”

Con su triunfo en la categoría XFinity, el piloto regiomontano logró algo que otros pilotos mexicanos legendarios no han podido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como Checo Pérez y los propios hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, en Fórmula 1, que es hace sonar el himno de México en el podio, por tanto el 14 de junio de 2025 quedará marcado como el momento más importante de su carrera. 

“Sinceramente para mí, la victoria de hoy es igual de grande que ganar el campeonato. Significa muchísimo para mí ganar enfrente de todos ustedes, es algo muy especial… y creo que tiene un sabor más bonito, empezar desde atrás y ganar una carrera”. 

Daniel Suárez en la conferencia de prensa
Daniel Suárez en la conferencia de prensa / Luis Abraham Balderrama

“Yo no soy una persona muy sentimental, pero por una razón me puse sentimental (cuando escuchó el himno de México), se siente muy especial. Jimmy Morales (director de escudería Telmex), me dijo antes de la carrera: Daniel, sé que eres una persona fría y sé que vas a estar bien con la presión, pero correr en México es un peso grande. Y hoy me di cuenta de eso. Cuando ya estaba en la parte de enfrente, me costó trabajo centrarme por los gritos de la gente… la energía y el amor de toda la gente es algo que lo voy a recordar por siempre”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook