Lo que necesitas saber:
Red Bull mandó a Checo Pérez a la pista en la SQ2 cuando quedaban 56 segundos en el cronómetro.
Los errores en el garaje de Checo Pérez aumentan la ‘crisis’ por la que atraviesa. En la Sprint Shootout de Brasil, quedó eliminado en la SQ2, porque lo mandaron a pista sin el tiempo suficiente para abrir su vuelta rápida.
Esa acción condenó su participación y tendrá que arrancar desde la posición 13 en la Sprint, muy pero muy lejos de la zona de puntos. Recordemos que solo los primeros 8 suman puntos.
¿Qué pasó con Checo Pérez en la Sprint Shootout?
Todo iba bien para Red Bull, sus dos pilotos estaban marcando los tiempos suficientes para avanzar a la siguiente ronda. El problema llegó en la SQ2, Checo estaba en el lugar y bajando, cuando fue llamado a pits, quedaban 3:03 segundos en el cronómetro.
Salió de nueva cuenta a la pista cuando faltaban 56 segundos, necesitaba más tiempo para abrir su vuelta rápida. A penas alcanzó a dar la vuelta zona de pits cerca de la línea de meta, cuando su ingeniero Hugh Bird, le avisó que no lo lograrían a 5 segundos de que bajaran la bandera.
Le fue imposible a Checo mejorar su vuelta de 1.10.024, por lo que se fue eliminado y sin chance de salir desde los primeros lugares en la Sprint del sábado 2 de noviembre.
-“Bird: We’re not going to make it, so box”.
-“Checo: Oh, fuc*k’s‘
Lo complicado se viene en la Sprint para Checo, quien tendrá que remontar lugares y tratar de acompañar a Max Verstappen en la pelea contra McLaren, aunque los últimos problemas de Red Bull hacen que eso parezca imposible.
Lo peor para Chequito es que, Liam Lawson se coló con su modesto Racing Bulls al octavo lugar de la parrilla de salida. Un aspecto que le pone más presión a su falta de resultados, aunque aseguró que lo veremos en su mismo asiento para la temporada 2025.