Lo que necesitas saber:
Christian Horner explicó que fue Checo Pérez quien decidió dejar a la escudería Red Bull
Checo Pérez anunció su salida de Red Bull después de una serie de rumores y especulaciones, pese a que había compartido en varias entrevistas su deseo por seguir en la parrilla durante la temporada 2025, sin embargo, Christian Horner, director del equipo, aseguró que fue el propio piloto mexicano quien tomó la decisión de dejar su asiento.
En una entrevista a Sky Sports, Horner explicó que Checo decidió tomarse un año sabático, que en este punto de su carrera no era opción bajar a Racing Bulls, el equipo junior de Red Bull, y que seguirá ligado al equipo.
Checo seguirá ligado a Red Bull, según Horner
Sólo unos minutos después de que se hiciera oficial la salida de Checo, Sky Sports compartió una entrevista con Horner, quien detalló un poco sobre el proceso en el cual se definió la salida del piloto mexicano.
“Discutimos la semana pasada (después del GP de Abu Dhabi), sobre cuáles serían los próximos pasos. Decidió que se tomará un tiempo libre. Aún estará involucrado con la marca y el equipo, pero está dando un paso atrás de las funciones de piloto en el futuro. Es triste verlo dejar el equipo, pero obviamente, es tiempo para él de pasar con su joven familia y reflexionar sobre lo que quiere hacer en el futuro”, dijo Horner.
“En la etapa de su carrera que está Checo, realmente no habría sido una opción para él (ir a Racing Bulls). No fue algo que discutiéramos o siquiera se hablara de ello. Él ha llegado a esta decisión y, obviamente, lo apoyamos por completo”, dijo el directivo británico.
Se desconoce el rol de Checo en Red Bull
Hasta ahora no está claro cuáles serán las funciones de Checo dentro de Red Bull, y de hecho, el mexicano no mencionó nada al respecto en su carta de despedida.
Tanto como Alex Albon y Carlos Sainz, por ejemplo, lucieron el logo de la escudería Red Bull en sus cascos una vez que dejaron a la organización, por lo tanto si Checo quiere volver a Fórmula 1 en los siguientes meses o años, es posible que lo sigamos viendo con la marca en su casco.