Lo que necesitas saber:
Checo Pérez disputó cuatro temporadas con la escudería Red Bull
Su nombre se escribe como “Sergio Pérez”, pero se pronuncia “Leyenda”. Checo se va de Red Bull después de una temporada que comenzó con una ilusión, pero que terminó como una pesadilla, con su respectivo y amargo proceso de desilusión y si bien las sensaciones son de molestia –con la escudería– y tristeza, como cualquier despedida, hay muchos motivos para sentirnos orgullosos de lo que ha hecho el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.
Seis victorias y 39 podios son parte de los números que adornan el palmarés del primer y único mexicano que ha logrado un subcampeonato en Fórmula 1, además de ser el único piloto nacional en lograr dos podios en casa.
Los mejores momentos de Checo Pérez con Red Bull
Cuando nos toque contar la historia de Checo Pérez a nuestros hijos o nietos, diremos que hubo una vez un mexicano que trabajó al lado de una fiera que está marcado una época en Fórmula 1, porque eso es lo que es Max Verstappen, a quien ayudó a ganar su primer campeonato con una magnifica defensa ante el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Aquel día se ganó el sobrenombre de ‘Ministro de Defensa de México’ y el de ‘leyenda’, el cual salió de la boca del propio Verstappen. Aquel día, una de las primeras personas a las cuales buscó para abrazar fue al mexicano.
El memorable capítulo de Checo en Mónaco
También contaremos que trabajó al lado del mejor ingeniero en la historia de la Fórmula 1, aquel hombre de libreta roja y mente brillante, Adrián Newey, a que a pesar de que nunca diseñó un auto acorde al estilo de Pérez, Checo hizo sonar dos veces el himno de México en Bakú.
En Arabia y Singapur también hizo ondear la bandera tricolor en todo lo alto, pero tendremos que abrir un capítulo completo para contar el día en que nos puso la piel chinita con su inolvidable triunfo en Mónaco el 29 de mayo de 2022, la fecha en la cual entró al olimpo al lado de Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Luda y Juan Manuel Fangio, entre otros, y que además lo hizo con un casco especial para homenajear a Pedro Rodríguez.
Sus vibrantes podios en el Gran Premio de México
Contaremos que nadie hizo vibrar a todo un país en el Gran Premio de México como aquellas veces que subió al podio en 2021 y 2022 y que todo esto lo hizo ante los ojos de Chequito, el fan número uno de papá.
Checo fue quien le dio alas a Red Bull en Fórmula 1. Reportes indican que el mexicano vendía más del 60% de los productos de la escudería en todo el mundo.
La historia, sin embargo, no termina aquí. A Checo lo veremos de regreso en Fórmula 1 porque es mexicano, y un mexicano nunca se rinde, ese es nuestro estilo.
Gracias, Checo. Gracias, leyenda.