Lo que necesitas saber:
Checo Pérez recibió nueve preguntas durante la conferencia de prensa previa al GP de Qatar
Los pilotos de Fórmula 1 llegaron a Qatar para el penúltimo Gran Premio de la temporada y la actividad comenzó con el día de medios, en el cual Checo Pérez fue uno de los elegidos para hablar en conferencia de prensa, en la cual fue cuestionado constantemente por su presente en Red Bull y sobre todo su futuro, en especial por el periodista británico David Croft.
En opinión de Diego Mejía, periodista de Fox Sports, fueron “repetidas preguntas sobre su futuro, algunas bastante ácidas”.
La última conferencia del año con Checo, en Qatar
Checo Pérez compartió su última conferencia de prensa del año previa a un Gran Premio junto con Alex Albon y Gunayu Zhou, quienes prácticamente fueron ignorados por los periodistas, pues todas las preguntas fueron dirigdas a Checo.
La dinámica en una conferencia de prensa de Fórmula 1 es que el presentador haga las primeras preguntas a cada piloto y después se cede el micrófono para las preguntas de la prensa. El primero en ser cuestionado por el presentador fue Albon, seguido de Zhou y Checo cerró la primera parte de la conferencia. A cada uno le hicieron cuatro preguntas. Hasta aquí todo bien.
Checo fue cuestionado sobre su última carrera en Las Vegas y el rendimiento del RB20 en general a lo largo del 2024 y el mexicano recordó que tuvo un buen inicio de temporada, pero ésta comenzó a dificultarse durante la gira por Europa. “Perdimos muchos puntos”.
De cara al GP de Qatar y tras su experiencia en Las Vegas, Checo manifestó que la puesta a punto de su auto está cerca, sobre todo para la clasificación, que es la que ha condicionado su rendimiento en carrera. “Seguimos siendo optimistas y creemos que la situación mejorará especialmente el año que viene”.
“Fueron necesarias muchas carreras para entender lo que estaba haciendo el auto. Las cosas no cambiaron mucho para Max, pero sí cambiaron drásticamente para mí”, dijo el mexicano en referencia a su estilo de conducción.
David Croft presiona a Checo en la conferencia de Qatar
Estas dos respuestas fueron las que encendieron especialmente a David Croft, periodista británico de Sky Sports, quien tiró dos preguntas cuestionando el futuro de Checo para 2025.
Pregunta de David Corft: Lo que estás diciendo aquí hoy me hace sentir que en tu mente, las estadísticas son engañosas debido a lo que has sido o no capaz de hacer con el coche. ¿Estás diciendo que no hay ninguna duda de que deberías pilotar la próxima temporada y que tienes un contrato y deberías estar con Red Bull y ellos deberían mirar más allá de las estadísticas, por así decirlo, y tal vez a los datos un poco más?
Respuesta de Checo Pérez: El equipo tiene toda la información. Hay tantas cosas que puedo decir aquí, pero al final del día el equipo tiene toda la información. Y hay una razón por la que ampliamos mi contrato durante el año.
El equipo tiene todos los datos y sabemos exactamente dónde estamos en términos de rendimiento, de problemas y dificultades. Somos un equipo y sabemos exactamente de manera interna en qué punto está todo. Así que estamos trabajando muy duro como equipo para salir adelante y volver a tener una temporada mucho mejor que la que acabamos de tener.
David Croft, sobre el futuro y el contrato de Checo
Después vino una pregunta de Diego Mejía enfocada a Max Verstappen, además de otra cuestión por parte del presentador antes de que David Coft tomara de nueva cuenta el micrófono para tirar su bomba, que es a lo que iba.
Pregunta de David Croft: ¿Eres un piloto Red Bull o un piloto que corre para Red Bull? Si Christian Horner decidiera que no vas a formar parte del equipo principal el año que viene ¿tu contrato dice que podrías conducir para Racing Bulls? ¿O dice que es Red Bull o nada? ¿Obligarías al equipo a cumplir el contrato en caso de que se tome esta decisión?.
Respuesta de Checo Pérez: Llevo 14 años en este deporte y nunca he hablando de mis contratos públicamente, así que no voy a contestar al respecto, sé donde estoy y no hablaré de esto públicamente.
Puedes ver la conferencia de prensa completa en F1TV.