Lo que necesitas saber:
Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 para sustituir a Alex Albon
Ahora sí es oficial: Checo Pérez ha dejado de ser piloto de la escudería Red Bull después de cuatro intensos años. El equipo austriaco y el propio piloto mexicano confirmaron lo que tanto se había cocinado en semanas anteriores. El lugar de Checo será ocupado por Liam Lawson.
A pesar que de que tenía contrato con Red Bull para la temporada 2025, la escudería anunció un cambio de dirección respecto a los planes originales, así que después de cuatro años, Max Verstappen tendrá un nuevo compañero.
Checo, fuera de Red Bull
A través de redes sociales, Checo Pérez y Red Bull confirmaron lo que ya se vía venir desde hace varios días, especialmente después del Gran Premio de Qatar, en el cual Christian Horner le abrió la puerta de salida en una entrevista con Sky Sports.
Y después de tantos meses de rumores, la noticia se hizo oficial el miércoles 18 diciembre con un comunicado oficial. En él agradecen al mexicano por los años juntos, reconocen su esfuerzo y sus victorias, además de todo lo que hizo por ayudar al equipo.
“Después de cuatro temporadas juntos Sergio Pérez y el equipo Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos Campeonatos Mundiales de Constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en Fórmula 1“.
¿En qué escudería correrá Checo Pérez en 2025?
Checo se queda sin lugar en la temporada 2025 de Fórmula 1, ya que el movimiento en Red Bull se da cuando todos los lugares ya están ocupados.
Sin embargo, esto no significa que Checo se retire de Fórmula 1, pues tendrá opciones para volver en 2026, año en el cual se esperan varios cambios con la entrada de las nuevas regulaciones, además de Cadillac como el undécimo equipo.