Lo que necesitas saber:

Checo Pérez partirá desde el cajón 16 en el GP de Las Vegas

Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 durante la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas y al igual que en México tendrá que largar desde el último pelotón y en palabras del propio piloto mexicano, se cometieron tres errores: No haber usado neumáticos nuevos, los problemas del alerón trasero, y una salida temprana para hacer su vuelta rápida.

Checo Pérez finalizó en el lugar 16, por lo cual luce complicada su misión en el Gran Premio de Las Vegas, aunque consideró que tiene el ritmo suficiente para hacer una buena actuación.

La imagen que mostró The Sphere tras la eliminación de Checo

Los tres errores que dejaron fuera a Checo en la Q1 en Las Vegas

Tras finalizar su eliminación temprana en la sesión de calificación, Checo explicó que el principal problema estaba en el agarre de los neumáticos y consideró que fue un error salir a la Q1 con neumáticos blandos usados.

Error 1: No usar neumáticos blandos nuevos

Red Bull tenía cinco juegos de neumáticos blandos nuevos para la tercera práctica libre y la qualy.

“Me ha costado mucho encontrar agarre en las curvas lentas, ese es el principal problema. No haber usado dos juegos nuevos fue un error considerando el ritmo que teníamos, y estamos fuera, pero en el ritmo de carrera somos mejores”, mencionó con Giselle Zarur.

Checo Pérez GP de Las Vegas / Getty

Error 2: Salir muy temprano para hacer la vuelta rápida

Checo Pérez consideró también que lo mandaron un poco temprano para hacer su segunda vuelta, la más rápida, sin embargo, cuando cruzó la meta quedaron varios pilotos detrás de él con casi un minuto antes de cerrarse el telón, y que aprovecharon una mejor condición en la pista y entre ese grupo estaba Liam Lawson.

“Salimos temprano… una o dos vueltas temprano, lo cual nos comprometía a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos no los pusimos en temperatura”.

Red Bull quiso evitar un escenario similar al de Brasil, donde él y Verstappen quedaron eliminados en la Q2 por falta de tiempo, pero el rendimiento del mexicano no fue el que se esperaba.

Error 3: El alerón trasero

Red Bull ha sufrido mucho con la configuración de su alerón trasero, el cual fue recortado por los mecánicos desde las dos primeras prácticas libres. Se dijo que el equipo se había equivocado al empacar el alerón erróneo, pero Christian Horner explicó que el verdadero problema era que de plano el equipo no tenía un alerón de baja carga aerodinámica específico para este circuito.

Tras los recortes hechos por los mecánicos, los autos de Red Bull evolucionaron de manera positiva, pero no lo suficiente para el caso de Checo. “Hemos progresado, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugres, no mejoramos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios