Lo que necesitas saber:
Checo Pérez admiraba a Juan Pablo Montoya y a Michael Schumacher cuanto tenía 10 años
Así como millones de niños esperan con emoción la Navidad o el día de Reyes para armar una cartita y pedir algunos regalos, Checo Pérez hacía lo propio cuando era niño y desde entonces su vida ya giraba en torno al automovilismo, de modo que es conocida una carta en la cual el piloto mexicano pedía artículos relacionados con su futura carrera.
A sus 10 años de edad, Checo Pérez escribió una carta para pedir un casco, similar al del colombiano Juan Pablo Montoya y unos guantes como los del alemán Michael Schumacher, entre otras cosas.
La carta que Checo Pérez le escribió a Santa a los 10 años
La carta data del año 2000, cuando Schumacher logró su tercer campeonato en Fórmula 1 y el primero como piloto de la escudería Ferrari, mientras que Juan Pablo Montoya había debutado en la IndyCar, pero también competía con el mexicano Adrián Fernández en la Serie Cart.
En la carta, Checo Pérez colocó algunas imágenes recortadas de revistas para indicarla a Santa qué es lo que quería específicamente, así como algunas instrucciones de dónde encontrar cada uno de los regalos que quería, con eso de que Santa o los Reyes suelen entregar cosas que no les pedimos.
La carta de Checo a Santa
Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, tiene esta carta enmarcada en un espacio que destinará para el museo de los hermanos Pérez, en Guadalajara, Jalisco.
Checo intentó ser futbolista años después
Si bien a los 10 años Checo tenía fija la idea de incursionar en el automovilismo, entre los 11 y los 12 fue seducido por el futbol tras la llegada del delantero chileno Iván Zamorano al América, y de hecho Pérez buscó convertirse en futbolista profesional y seguir los pasos de Zamorano.
Por fortuna, Checo retomó su carrera en el automovilismo y adoptó el número 11 para llevarlo en su auto en honor a Zamorano (aunque en realidad, Zamorano cambió al número 9 en cuanto pudo), quien jugaba en el América con el número 11.