Lo que necesitas saber:
Checo Pérez tiene siete meses sin entrar al top 5 en la temporada 2024 de Fórmula 1
Mientras las interrogantes sobre el futuro de Checo Pérez de cara al 2025 se siguen alimentando, el piloto mexicano apunta al Gran Premio de Abu Dhabi como un escenario de revancha luego de su frustrante abandono en Qatar, donde aspiraba al menos al quinto lugar.
“Todo iba muy bien en Qatar y teníamos el podio a la vista. Es frustrante para todos que no hayamos podido convertir esa posición positiva en algo más”, manifestó el mexicano, quien está a la expectativa después de que se viralizaran unas declaraciones de Christian Horner, que han sido interpretadas como una invitación para abandonar a la escudería.
Checo Pérez quiere revancha en Abu Dhabi
Checo Pérez explicó que poco a poco ha encontrado rendimiento en su RB20 y si bien en Qatar no hay muchos que rescatar en la clasificación de pilotos y constructores tras una temporada sin triunfos y siete meses sin entrar al top 5, consideró importante darle un cierre digno al 2024, por él mismo y por el equipo.
“De cara a Abu Dhabi, es importante para mí hacer una última carrera muy buena en la temporada. Le debo al equipo y a mí mismo un rendimiento sólido y completo durante todo el fin de semana”, mencionó el piloto mexicano.
“El objetivo en Abu Dhabi será compensar esa decepción. Ha sido una temporada con muchos altibajos para mí y voy a darlo todo para terminarla con buen pie”, manifestó Checo Pérez.
Checo ha encontrado respuestas en el RB20
De alguna manera Red Bull le ha sacado provecho a las comprometidas posiciones de Checo Pérez en las sesiones de calificación para realizar ajustes y experimentos en búsqueda de la puesta a punto tanto para él como con Max Verstappen, principalmente en Las Vegas y en Qatar.
En Abu Dhabi el objetivo es ser estable desde el inicio. “Hemos estado viendo mejoras semana tras semana recientemente y el ritmo ha estado ahí, ahora tenemos que ponerlo todo junto”, dijo Checo.