Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Qatar en la vuelta 40. El tapatío iba en quinto lugar, parecía que rescataría un buen resultado, pero justo cuando se relanzó la carrera después de un Safety Car, tuvo un problema en el RB20, perdió potencia y cayó hasta el último puesto.

Por la radio, Chequito le informó al equipo que había perdido el manejo del auto. Y no hubo más opción que retirarse, sin puntos y con un sabor muy amargo, después de una buena sesión de Clasificación.

Checo perdió el motor del RB20

El abandono de Checo Pérez en Qatar fue culpa de un problema en el motor. Saliendo de la curva, justo al final del Safety Car, perdió potencia. Intentó acelerar con sus neumáticos duros, pero no pudo aumentar su velocidad.

“Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador. Saliendo de la curva perdí el motor y ya no lo pude recuperar, dijo tras la carrera.

Chequito pintaba para subir al podio, pero su buena carrera terminó en otro mal resultado que solo añade más presión a su futuro. “Todo venía bien, veníamos para un buen resultado, para pelear por el podio en las últimas vueltas, desafortunadamente terminamos perdiendo el motor“.

El abandono de Checo en Qatar

Un espejo roto en medio de la pista, obligó a lanzar un Safety Car. En ese momento Checo logró subir hasta el 5° lugar, entró a pits y daba la sensación de que estaría peleando entre los primeros, pero de la nada perdió la potencia en el auto.

En la radio explicó que perdió el ‘manejo’. Se ve como batalla por mantener el control del auto y termina haciendo un trompo. No tuvo más chance de recuperarlo y tuvo que abandonar la carrera.

‘Ah Fuck’, dijo Checo tras el problema en el RB20.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook