Lo que necesitas saber:
Xuxa y Ayrton Senna salieron entre 1988 y 1990
La historia de Ayrton Senna nos obliga siempre a realizar un capítulo dedicado a su relación sentimental con Xuxa, una de las conductoras más famosas de Brasil y con quien salió entre 1988 y 1990. Tanto el documental de Senna como la serie producida por Netflix hacen una parada para destacar esta historia de amor que tiene diversas versiones.
Xuxa narra en el libro de sus memorias que tuvo una infancia complicada, pues fue abusada sexualmente desde los cuatro años de edad.
Brasil comenzó a escuchar de ella cuando tenía 16 años. A esa edad se destacó como modelo, pero alcanzó la cúspide de la fama a los 17, cuando se convirtió en la pareja de Pelé, quien para entonces estaba por cumplir 40 años.
Aquella relación duró cerca de seis años y Xuxa narra que en constantes ocasiones el exfutbolista le fue infiel y terminaron cuando ella tenía 23 años, en 1986. En ese mismo año iniciaron las emisiones del ‘Xou de Xuxa’ en Red O’Globo, la televisora más popular y poderosa del país sudamericano.
Así inició el noviazgo entre Ayrton Senna y Xuxa
El ‘Xou de Xuxa’ catapultó a niveles estratosféricos de fama a Maria da Graça Xuxa Meneghel. Captaba la atención de niños, el público objetivo, y de grades. “Estaba tan llena de vida, carisma y atractivo sexual, que pese a ser un programa para niños no podías cambiar de canal o dejar de verla”, confiesa el mexicano Jo Ramírez, coordinador de la escudería McLaren.
Senna fue uno de los 200 millones de televidentes que quedaron cautivados por el ‘Xou de Xuxa’ y ella supo de él a través de una revista que mostraba al piloto como un amante de los animales, aspecto con el que Xuxa se sintió identificada. “Le gustan los bichos y es famoso, como yo”. La productora del programa, Marlene, se puso manos a la obra e invitó a Senna al programa.
Pero antes de su aparición en el programa, Senna y Xuxa comenzaron a salir. Se sabe que la primera cita fue en casa de la conductora, el 15 de diciembre de 1988, y después se grabaría el especial navideño donde ella besa al piloto cinco veces para desearle un feliz 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993. No hubo un sexto beso para 1994, el año en que curiosamente falleció Ayrton.
La historia de amor y desamor entre Xuxa y Senna
Ayrton Senna conquistó su primer campeonato en Fórmula 1 en 1988 y en 1989 protagonizó una lucha feroz con su compañero de equipo, Alain Prost, quien se coronó en el polémico Gran Premio de Japón, donde el brasileño fue descalificado por volver a la pista a través de una vía de escape tras chocar con Prost.
Si bien la relación con Xuxa creció mediáticamente, tenían poco tiempo para verse, pues Senna viajaba por todo el mundo mientras que la conductora hacía el programa de lunes a sábado.
“Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”, compartió la conductora.
Cuando ella era cuestionada sobre planes de boda, Xuxa contestaba: “Nos casaremos cuando gane el Gran Premio de Brasil”.
En 1990, Xuxa acudió al Gran Premio de Brasil, y estuvo en el box de McLaren, donde Jo Ramírez se decepcionó. “Toda esa personalidad y carisma que mostraba detrás de cámaras parecía no existir en persona“.
“Su intención era demasiada obvia: estaban uno encima del otro, casi como si quisieran llamar la atención. Ella también fue a Mónaco y me cruzó por la mente que tal vez estaba sólo era un truco publicitario para aumentar el potencial de negocios de ambos en Brasil. Cualquier cosa que fuera, no duró mucho tiempo”, indica Jo en su libro ‘Mi vida en la Fórmula 1’. La relación terminó el 26 de marzo de 1990.
Senna soñaba con tener un hijo con Xuxa
Fue en 1991 cuando Ayrton Senna ganó por primera vez el Gran Premio de Brasil, pero los planes de boda con Xuxa se habían apagado. En una entrevista con la revista Playboy, Senna compartió que ella “deliraba con su profesión. No tiene tiempo para pensar en una familia”.
Senna mencionó que sólo una vez soñó con tener hijos en todas sus relaciones. “Una sola vez en toda mi vida soñé con tener un hijo. Fue con ella, con Xuxa”.
Senna falleció el 1 de mayo de 1994 tras un fuerte choque en el Gran Premio de San Marino, en Imola, Italia y su cuerpo fue trasladado a Brasil días después donde millones de personas salieron a las calles para despedirlo.
Al funeral asistió Xuxa, que estuvo al lado de Adrianne Galisteu, quien era la pareja de Ayrton Senna de ese entonces y se dice que la familia de Senna apartó a Adrianne del auto en el cual se transportaban, pues el lugar que tenían reservado no era para ella, sino para Xuxa, quien de hecho fue invitada a dormir en la casa.
“Fui una idiota”, dijo Xuxa en una entrevista en la cual comentó que después de romper con Ayrton pensaba que podía recuperarlo en cualquier momento. El patrimonio de la conductora se estima en unos 20 millones de dólares y continúa ejerciendo en televisión.