Alexander Zverev rompió el silencio después de las acusaciones por parte de su expareja por violencia doméstica, mismas que negó y argumentó que autoridades ya lo habían exonerado de dicho caso, por lo que además se dijo a favor de que la ATP adoptara sanciones a jugadores involucrados en casos de este tipo, tal y como lo hace la NFL.
Zverev fue acusado por presuntos hechos de violencia. Su expareja, Olga Sharypova, asegura que el tenista alemán intentó estrangularla con una almohada y en otra ocasión “me golpeó la cabeza contra la pared” (por acá más detalles sobre la versión de Sharypova), previo al US Open del 2019.
¿Qué dice Zverev?
Fue en 2020 cuando Olga Sharypova dio a conocer los presuntos hechos, sin embargo, Zverev emitió un comunicado en el que recordó que las versiones son falsas. “El tribunal lo confirmó”, indica la publicación.
“No hay nada más que decir de mi parte porque, como dije, el tribunal confirmó que no es cierto y dio por buenos nuestros argumentos y afirmaciones. Las acusaciones son difamatorias y falsas”, indicó.
Statement: pic.twitter.com/MElUEGDkMv
— Alexander Zverev (@AlexZverev) August 27, 2021
A favor de la politica de la ATP
Este presunto caso de violencia doméstica no sólo ha convertido a Zverev en objeto de críticas. La ATP también ha sido señalada por no contar con un protocolo de sanciones para jugadores que incurran en este y cualquier otro tipo de violencia.
Por ello, la ATP ha tomado cartas y trabaja en la elaboración de una política en contra de la violencia doméstica, a la cual Zverev expresó apoyo.
“Creo que es bueno que la ATP esté renovando un poco sus reglas porque han estado allí desde los años 80 y nada ha cambiado de alguna manera”, expresó.