Desde que llegó a Los Ángeles, Zlatan Ibrahimovic le cambió la cara al Galaxy, que se encontraba sumergido en una crisis de resultados y los playoffs eran una utopía, sin embargo, el sueco puso orden y una buena dosis de goles.
En su primera temporada marcó 22 y en la actual ya suma 11, lo que denota una buena adaptación, aunque en un ataque de ego se descartó como una sorpresa en la MLS, pues él es una leyenda y la mayor amenaza en toda la MLS.
“No soy una sorpresa, ya soy una leyenda. Me considero la mayor amenaza del campeonato, para cualquier rival. No hay posibilidad de que haya otro Zlatan. Veo muchos buenos jugadores, pero no me veo en ninguno de ellos porque no puede haber una sola versión de mí mismo. Cada jugador tiene su propia historia”, declaró el exjugador del Manchester United a DAZN.
El único jugador que tiene una mayor producción goleadora que Ibrahimovic, es el mexicano Carlos Vela, quien suma 16 tantos en 16 juegos con Los Angeles FC (18, contando copa), que es líder de la Conferencia del Oeste con 37 puntos, nueve más que el Galaxy, que es segundo.
El Galaxy es el máximo ganador en la historia de la MLS, sin embargo no gana el título desde 2014 y aunque se autoproclama como una leyenda, Zlatan le bajó al momento de ser cuestionado sobre si su equipo está listo para pelear el campeonato.
“¿La lucha por el título? Todos los partidos son abiertos. Todos los equipos pueden vencer a cualquier otro. No veo un favorito. Esa es la belleza de la MLS, es un campeonato muy equilibrado”, baia, baia.
El Galaxy suma 28 puntos en 16 fechas, por lo que se espera que supere sin problemas las 48 unidades que hizo en la temporada pasada y pueda acceder de nueva cuenta a los playoffs.