No todo se puede en esta vida y el Mundial de Qatar 2022 se perderá de uno de los jugadores de mayor impacto mediático, Zlatan Ibrahimovic, luego de la eliminación de la Selección de Suecia durante el repechaje de la UEFA, ante República Checa.
Qatar, sin Zlatan Ibrahimovic
Desde que este combinado no pudo sellar el pase directo y debido al formato de la eliminatoria de la UEFA y el repechaje, que esta vez se llevó a cabo mediante un sorteo, sabíamos que en Qatar 2022 nos perderíamos de estrellas importantes, y los ojos estaban en Portugal o Italia, que esa es otra historia, pero Suecia era favorito contra República Checa.
Suecia jugó el Mundial de Rusia 2018, aunque lo hizo sin su estrella, Zlatan Ibrahimovic, quien se había retirado del combinado un par de años antes. Ibrahimovic disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Alemania 2006, en los cuales no marcó goles.
Zlatan no marcó goles en Mundiales
Para las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Suecia se quedó fuera y como decíamos antes, Ibra no formó parte del equipo que jugó en Rusia 2018, de modo que uno de los mejores delanteros que hemos visto en las últimas dos décadas dejará el futbol a sin haber marcado un gol en Mundiales.
Zlatan cumplirá 41 años en el mes de octubre, por lo que es prácticamente un hecho que esta era su última oportunidad de ir a un Mundial ¿O alguien lo imagina jugando el Mundial del 2026 con 44 años en México, Canadá y/o Estados Unidos?