Desde su fundación el 20 de febrero de 1992 la Premier League ha tomado el lugar como la liga con mayor poder económico del mundo. Y claro, esta lana se ha visto reflejada en muy buen futbol y sobre todo, cantidades industriales de goles.
En 24 años de existencia, el gol de Zlatan Ibrahimovic contra el Swansea City fue el número 25 mil en la historia de la liga. Sí, son más de mil goles por temporada, lo cual demuestra el gran espectáculo que nos ha regalado el futbol inglés al paso del tiempo.
That @Ibra_official strike brings up a very special Premier League landmark…#PL pic.twitter.com/AoAHrWdXPu
— Premier League (@premierleague) 6 de noviembre de 2016
Claro, también esta cantidad de goles es gracias a que la liga ha tenido goleadores de esos que no perdonaba una oportunidad clara. Alan Shearer es el máximo rompe redes en la historia con 260, pero de ahí le siguen nombres como Wayne Rooney, Frank Lampard, Michael Owen, Thierry Henry y Robin van Persie.
Además, también esos killers nos han regalado temporadas espectaculares. El récord de más tantos en una temporada es de 31 y lo tienen tres señores: Shearer, Cristiano Ronaldo cuando jugaba con los Red Devils y Luis Suárez en su gran temporada con el Liverpool.
No hay duda ¡la Premier League es de lo mejor que hay en el futbol mundial!