Uno de los momentos más impactantes en la historia, no sólo del futbol sino del deporte en general, fue el pleito entre Marco Materazzi y Zinedine Zidane en la Final del Mundial de Alemania. Francia enfrentaba Italia y en el tiempo regular el juego quedó empatado a uno por lo que hubo tiempos extra.
En la prórroga, Zidane tuvo un momento que marcó su carrera para siempre. Materazzi le jaló la camiseta al Mago y este le dijo “Si quieres mi camiseta terminando el partido te la doy”; el jugador el Inter de Milán no se quedó callado y respondió “Prefiero a tu hermana”.
El comentario del defensor hizo que Zidane se saliera de sus casillas y el francés le metió tremendo cabezazo en el pecho al italiano. El árbitro asistente vio la jugada por lo que informó al central y este tomó la decisión de expulsar al ahora entrenador del Real Madrid. Los Galos no pudieron recuperarse de haber perdido a su líder y terminaron cayendo en la tanda de penales, el mediocampista jamás volvió a jugar profesional y eso fue lo último que hizo en un terreno de juego.
Ahora, en una entrevista con Telefoot, el exjugador de la Juventus volvió a mirar el vídeo de su cabezazo y reaccionó de una peculiar manera. Zidane se notaba impactado al mirar las imágenes; sin embargo él mismo comentó que “ya se ha disculpado con quien debía y que no está orgulloso del acto”. El francés también aceptó el cabezazo como “parte de su vida y parte del futbol”.
La verdad es que aquel pleito entre Zizou y el zaguero italiano fue uno de los momentos más tristes para todos los fans del jugador y de la Selección Francesa. Sin embargo, dicen que ya ni llorar es bueno así que mejor recordemos algunas de las mejores parodias del cabezazo.