El viernes 12 de julio causó sorpresa que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, abandonara la concentración del equipo merengue en Montreal, Canadá, para regresar a Europa. El equipo merengue sólo informó que el francés dejaba al equipo por motivos personales.
El sábado 13 se dio a conocer que el motivo de la salida del estratega era el fallecimiento de su hermano, Farid. El propio equipo merengue dio a conocer la noticia al compartir una imagen del plantel dedicando un minuto de silencio en la práctica.
La familia Zidane despidió a Farid, quien padecía cáncer, enfermedad con la que había lidiado desde hace tiempo. El timonel y su esposa tuvieron que viajar desde Canadá, mientras que los hijos Luca y Enzo viajaron desde España y se espera que cada uno regrese con sus respectivos equipos en los próximos días.
Zinedine, aún en Francia, y con sus otros dos hermanos, compartió un mensaje en honor a Farid, en su cuenta de Instagram, en la cual también publicó tres fotografías.
“Mi hermano, Farid. Siempre me has mostrado el camino. Tú eras justo, generoso y valiente. ¡Querías tanto a los demás y los demás te querían tanto a ti! Estoy tan orgulloso de ti. Para siempre en mi corazón”, escribió el timonel.
Por lo pronto, el plantel merengue es dirigido por David Bettoni, el principal auxiliar técnico de Zinedine, quien se espera que regrese entre semana para continuar con la pretemporada, en la cual disputará algunos amistosos en Estados Unidos.