Te das cuenta de qué tan rápido pasa el tiempo cuando ves que Zinedine Zidane cumple un año como entrenador del Real Madrid. Así es, un día como hoy pero del año pasado el futuro de la Casa Blanca era incierto con el reciente despido de Rafa Benítez, pero llegó el francés y ahora todo es éxito y felicidad.
El exfutbolista tomó a un equipo con mucho talento aunque no lo mostraba en la cancha. Los futbolistas se veían poco motivados y ahora, después de 365 días de su arribo todo ha cambiado.
Zidane ganó su primer Clásico contra Barcelona, acabando con una racha bastante larga de derrotas. Además, poco a poco fue convenciendo a la afición de que su falta de experiencia como entrenador no era un problema.
Claro, como todo en la vida entró en un pequeño bache, donde se cuestionaba su nivel como técnico, pero no pasó de ahí.
Apenas un año con el Madrid y ya tiene tres títulos con el club: una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Pero más que los trofeos, lo que ha mostrado el equipo bajo su mando es corazón y determinación.
Sino, vean la final de la Supercopa contra el Sevilla, la remontada con el gol de Sergio Ramos. El más reciente juego contra el Deportivo La Coruña, donde iban perdiendo por dos goles y terminaron con la victoria. De estos ejemplos hay muchos y así se demuestra que el talento bien encaminado lleva a grandes resultados.
¿Aún no le creen? Pues Zidane también tiene el récord de más partidos ganados con 16. Y por si fuera poco esa victoria contra el Depor significó el juego número 35 sin conocer la derrota, otra marca del club.
¿Siguen incrédulos? Entonces si estos números no te convencen nada lo hará: 77% de victorias en 53 juegos, apenas dos derrotas, 155 goles a favor y 52 en contra.
Sí, a un año de su contratación Florentino Pérez le atinó: Zinedine Zidane es el técnico perfecto para el Real Madrid.