No fue contra el rival más especial y en las gradas no hubo testigos, sin embargo, Zinedine Zidane tiene una anécdota más para contar como técnico del Real Madrid, al dirigir su partido 200 en el banquillo merengue frente el Eibar.
El estratega merengue llegó a la cifra en el primer partido oficial del Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano, que será casa del equipo blanco por lo que resta de la temporada debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Santiago Bernabéu.
Con el triunfo sobre el Eibar, Zidane se convirtió en el tercer estratega con más partidos dirigidos en el equipo blanco. Está relativamente cerca de alcanzar los 246 juegos que dirigió Vicente del Bosque, pero aún lejos de Miguel Muñoz y sus 605 juegos.
Zidane llegó al Madrid en enero de 2016 tras la crisis que vivía el equipo bajo el mando de Rafa Benítez. El galo ya había trabajado en el equipo blanco como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti, y tras tomar el mando principal, el galo sumó tres Champions League consecutivas, un título de liga y dos Mundiales de Clubes.
Tras la Final de la Champions del 2018, contra Liverpool, Zidane dejó al Madrid, que buscó en Julen Lopetegui al heredero de los títulos del francés, aunque fue sustituido sin haber cumplido apenas seis meses, y tras un interinato de Santiago Solari, quien después tuvo que dejar el banquillo para el regreso de Zidane.
En su segunda etapa, el francés no ha conseguido el mismo éxito y ha protagonizado claras diferencias con el galés Gareth Bale. Zinedine se fue en 2018 con un porcentaje de productividad del 70 por ciento de juego ganados, sin embargo, tras su regreso, el porcentaje cayó al 45 por ciento.
Antes de la reanudación del torneo español, el Madrid registraba sólo un triunfo en sus últimos cuatro partidos, por lo que el Barcelona le arrebató el liderato de La Liga. Es precisamente la remontada en la liga, así como la remontada contra Manchester City en los Octavos de Final de la Champions, los principales objetivos del francés para esta temporada.