El Partido entre Everton y Manchester City, en la Premier League, no había comenzado cuando dejó de importar el resultado, luego de lo emotivo que resultaron los momentos previos al arranque del partido, en el cual se encontraron los ucranianos Oleksandr Zinchenko y Vitali Mykolenko.
Zinchenko, de 25 años de edad, ha jugado para el Manchester City desde 2016, y tiene una relación especial con Rusia, pues fue ahí donde debutó de manera profesional con el el FC UFA, un equipo fundado en 2010. Por su parte, Mykolenko juega para el Everton desde la actual temporada, luego de formarse y debutar profesionalmente con el Dinamo de Kiev, que fue la primera ciudad en ser atacada por Rusia.
A pesar de su debut en Rusia, Zinchenko, capitán de la Selección de Ucrania, ha participado en manifestaciones en contra de Rusia y las acciones del gobierno de Vladimir Putin, que desde 2014 sostiene el conflicto con Ucrania.
Las lágrimas de Zinchenko tras momentos emotivos
El primer momento emotivo llegó durante el calentamiento. Ambos jugadores suspendieron los movimientos físicos precompetitivos para encontrarse a la mitad de la cancha del Godison Park, donde se fundieron en un abrazo y la respuesta de los aficionados, tanto locales como visitante, fue para reconocer el gesto.
Qué momento en Goodison Park entre Zinchenko jugador del City y Mykolenko del Everton, ambos ucranianos 🇺🇦 #PremierLeague #Ucrania
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) February 26, 2022
Minutos más tarde, cuando los dos equipos regresaron a la cancha para el protocolo del inicio del partido, Zinchenko derramó algunas lágrimas ante la carga emocional que han significado los últimos días, y es que los equipos salieron al terreno de juego con playeras con la bandera de Ucrania y el mensaje de “No War”.
Emotivas imágenes. Zinchenko🇺🇦 no pudo evitar el llanto tras el mensaje de “No a la guerra” previo al partido Everton vs Manchester City.
— Ciro Procuna (@cprocuna) February 26, 2022
Tanto Zinchenko como Mykolenko, ambos seleccionados ucranianos, iniciaron el partido desde la banca, donde el jugador del Everton lució una bandera ucraniana colgada de los hombros, aspecto que replicaron el resto de sus compañeros, tanto titulares como suplentes.
En las gradas del estadio, aficionados del Everton también mostraron banderas de Ucrania y mensajes a favor de Ucrania y algunos de ellos contra Vladimir Putin.