El ambiente en el Gran Premio de Países Bajos ha sido espectacular en sus dos ediciones. Los neerlandeses reciben a Max Verstappen como una marea naranja en el circuito de Zandvoort, pero entre toda la fiesta también hay detalles que muestran el mal comportamiento de algunas personas.

Durante la clasificación en Zandvoort, hubo algunas pausas. En un principio por una bengala de esas que llevan los fans para crear humo y unas imágenes espectaculares; después, un grupo de palomas tomó protagonismo porque se acomodaron a un costado de la pista a disfrutar de su sábado.

Sin embargo, el incidente con la bengala dejó mucho que desear en Países Bajos. Resulta y resalta que los mismos aficionados grabaron un video en el que se aprecia a un elemento de seguridad lanzándola hacia la pista… y se supone que ellos deben evitar que eso suceda.

WTF!? Elementos de seguridad lanzaron bengalas al circuito de Zandvoort en Fórmula 1
Getty Images

El ‘gracioso’ que interrumpió la qualy en Zandvoort

Sin importar en qué país se realice, cualquier Gran Premio de Fórmula 1 debe contar con mucha seguridad. Por supuesto, esto incluye la zona de grada para retirar a algún aficionado que no se comporte, el objetivo es mantener a todos seguros.

El problema en Zandvoort fue que estos mismos elementos pusieron el desorden. Cuando la Q2 estaba por comenzar, hubo bandera roja como consecuencia de la bengala que fue arrojada hacia la pista de Países Bajos. ¿Lo peor? Se rumora que el objetivo era el auto de Lewis Hamilton.

Fans con bengalas en el GP de Países Bajos
Getty Images

La FIA dio a conocer ese mismo día que la persona fue retirada del circuito; sin embargo, ahora salió a la luz el video en el que se aprecia la persona con uniforme. Lo más curioso es que las bengalas están prohibidas en los circuitos de F1 y por acá se rompe la regla.

Acabo de encontrar este video en Facebook. Aparentemente, el segundo lanzador de bengalas era alguien de la organización en Zandvoort (vean el auricular que cuelga en su cuello). Traducción del video: ‘Él simplemente lo lanzó a la pista, ¡qué idiota’“, publicó una usuaria de Twitter.

Y no es la única que piensa así. Max Verstappen mandó un mensaje durante el fin de semana en Zandvoort: “Es algo muy tonto para hacerlo. Es estúpido, así que por favor no lo hagan. A ustedes los sacan y arruinan la carrera“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook