Yuki Tsunoda hizo un carrerón en el Gran Premio de España y finalizó en el noveno sitio con Alpha Tauri, sin embargo el piloto japonés terminó con el ánimo hasta abajo, debido a una sanción que le arrebató los pilotos.
En redes sociales circularon imágenes del piloto japonés desecho tras una sanción que para muchos fue demasiado dura, luego de que en la vuelta 56 mandara a la parte exterior de la pista a Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo.
La frustración de Yuki tras hacer un carrerón
Control de carrera comunicó tras esa maniobra una sanción de cinco segundos sobre el tiempo final del japonés, por lo cual quedó una vez más fuera de la zona de puntos, y al final de la carrera manifestó su frustración al ver cómo todo su esfuerzo irse a la basura.
Yuki consideró la sanción injusta, pues argumentó que dejó espacio en la pista para que Zhou no tuviera que tomar el lado externo del circuito.
“Para ser honestos, lo di todo, literalmente todo, en cada vuelta, y siento que es realmente dura la penalización. Había espacio ahí y de pronto salió un auto corriendo fuera del área… aún había espacio. Todavía podría permanecer en la pista, esa es mi perspectiva”, dijo el japonés a F1 después de la carrera.
Yuki suma tres carreras sin puntos
La situación es especialmente frustrante para Yuki, quien también se había metido en la zona de puntos durante el Gran Premio de Mónaco, cuando tuvo problemas con el auto en las vueltas finales y de nueva cuenta se quedó sin puntos por tercera carrera consecutiva.
Tras la salida de Pierre Gasly, Yuki recibió un papel más relevante en la escudería italiana, que al parecer será reestructurado para 2024 (hasta le van a cambiar el nombre), por lo cual la continuidad del japonés se pone en duda y es por ello que cada punto vale oro para Tsunoda en esta temporada, en la cual suma dos puntos en la clasificación de pilotos tras terminar décimo en Australia y Azerbaiyán.
“Es difícil aceptar la realidad de que perdí puntos después de esa gran carrera… Fue una penalización ridícula y me parece muy injusto”, indicó el japonés.