Lo que necesitas saber:

Yuki Tsunoda lleva seis Grandes Premios sin sumar puntos en Fórmula 1

El lugar de Checo Pérez en Red Bull no está tan seguro para la temporada 2025 de Fórmula 1, pues Helmut Marko ya puso como candidato a Yuki Tsunoda para ocupar su lugar y así seguir con la tendencia de otros equipos que han apostado por jóvenes pilotos, aunque aclaró también que todo depende de cómo se desempeñen Checo, Yuki y Liam Lawson en las últimas seis carreras de la temporada.

Yuki Tsunoda no suma puntos en Fórmula 1 en las últimas seis carreras. Sus útiimos dos puntos lo logró en el Gran Premio de Hungría, en el cual terminó noveno y desde ese entonces sufrió dos abandonos. Aún así, el japonés ha vencido a todos sus coequiperos, tanto en rendimiento como en la cosecha de puntos. Por esa lista han pasado Daniel Ricciardo, Nyck de Vries y Liam Lawson, el único al que no pudo vencer fue Pierre Gasly.

Helmut Marko y Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda ahora es candidato a Red Bull, según Helmut Marko

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, parece estar llevando agua a su molino para impulsar a los pilotos de la academia que él dirge y que desde hace un buen rato no lleva a un piloto estable a su primer equipo, y aunque durante varias temporadas Yuki Tsunoda no ha sido tomado en cuenta, ahora sí parece que voltean a ver al piloto más pequeño de la parrilla.

“Tsunoda es un candidato para conducir junto a Max en 2025. Las carreras restantes de esta temporada decidirán cómo serán nuestras parejas de pilotos para el próximo año”, indicó Helmut Marko, de acuerdo con F1-Insider.

Pilotos jóvenes, la tendencia en Fórmula 1

Helmut Marko de pronto se ve insistente con la idea de llevar a un piloto de su academia a Red Bull y es que ya hay varios equipos que están impulsado a novatos agresados desde sus programas de desarrollo.

Un ejemplo es Ferrari con Ollie Bearman, quien si bien no conducirá para este equipo, si tendrá un lugar en Haas, que trabaja con unidades de potencia Ferrari. Alpine confirmó a Jack Doohan, Williams impulsa a Franco Colapinto para llegar a Sauber, mientras que Mercedes alineará a Kimi Antonelli, mientras que la academia de Red Bull está estancada.

Checo Pérez y Yuki Tsunoda en 2023 / Getty

“Comenzamos con la filosofía de dar a los jóvenes pilotos la oportunidad en la Fórmula 1. Los demás siguen ahora esta filosofía. Mercedes le está dando la oportunidad a Kimi Antonelli, Haas le está dando la oportunidad a Oliver Bearman, Williams le está dando la oportunidad a Franco Colapinto y, afortunadamente, parece que Audi ahora también está pensando seriamente en el joven Mick Schumacher”, explicó el austriaco. En Desde el Paddock te explicamos qué pasa con Valtteri Bottas.

Batalla entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson para los últimos seis Grandes Premios del 2024

Antes de pensar e que Yuki Tusnoda pueda llegar a Red Bull en lugar de Checo Pérez, el piloto japonés debe vencer en la pista con claridad a Liam Lawson, su nuevo coequipero y en ese sentido Helmut Marko explicó que ambos pilotos tendrán las mismas configuraciones en sus autos.

“Decidimos comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora todos tienen seis carreras para demostrar que son los mejores”, indicó.

¿Y Checo?

Helmut Marko no mencionó el nombre de Checo Pérez, pero queda claro que es el lugar que estaría tambaleándose para 2025, sin embargo, si el mexicano hace un cierre de temporada positivo, por más que Helmut quiera llevar a uno de sus “chavos” a Red Bull, el lugar quedaría bloqueado, al menos para el inicio de la temporada 2025.

Yuki Tsunoda y Checo Pérez / Getty

Para finalizar la temporada 2024 de Fórmula 1 no sólo nos quedan seis carreras, sino tres sprints, en Estados Unidos, Brasil y Qatar, así que a esto le queda muuuuucha historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios